Cassandra Sánchez-Navarro, luego del éxito de “Cindy la Regia”, vuelve a protagonizar una película de romance, esta vez una que fusiona dos culturas no tan distantes como lo son la mexicana y la argentina. “Tangos, tequilas y algunas mentiras” del director Celso García (“La boda de mi mejor amigo”), resalta por la elocuencia de sus actuaciones y su divertida narrativa de enredos.  

Lu (Sánchez-Navarro) y sus amigas Tatiana (Pilar Santacruz) y Fer (Ximena Sariñana) están pagando el bar que compraron hace poco, sin embargo, Lu no tiene mucho dinero. En una noche de trabajo, un solitario y apuesto argentino llamado Diego (David Chocarro) está consumiendo en la barra, así que Tatiana y Fer le apuestan a Lu enamorarlo, si lo consigue, su parte de la deuda del bar queda condonada. Lu logra pasar la noche con él, pero a la mañana siguiente Diego ya no está, así que ella viaja a Argentina para terminar el trabajo.

El correcto funcionamiento de una comedia romántica, la mayoría de las veces recae en la hechura de su narrativa y actualmente, en los discursos progresistas que aborde, pero también es necesario una pareja protagónica que brille, tanto juntos como separados; esta película la tiene. Cassandra Sánchez-Navarro y David Cacharro poseen bastante química, la cual provoca que cada una de sus escenas se disfruten. Asimismo, es de resaltar con especial énfasis el prominente trabajo de Sánchez-Navarro, pues goza de comicidad natural a nivel gestual y causa una enorme simpatía por la gran elocuencia en sus interacciones con sus compañeros de elenco; es notable y aplaudible la evolución que ha tenido a nivel histriónico, si de comedia se trata.

Por otro lado, también es sobresaliente el trabajo cómico de Soledad Silveyra, Martina, quien encarna a la soberbia y déspota madre de Diego, pues logra generar un ambiente hostil y caótico, así como emotivo y dulce, además que ella funciona como el motor para los enredos de la narrativa y que ponen en predicamentos a los personajes principales. Silveyra, junto a Emilio Guerrero, estructuran una pareja divertida y vivaz, la cual llena en todo momento la pantalla con sus interacciones coquetas e inocentes. 

El guion escrito por Marco Lagarde explora la cultura mexicana y la argentina a través de sus personajes, si bien por momentos los elementos de ambas culturas recaen en clichés como el mariachi y el amor desmedido por el fútbol, hay gramos de burla e ironía que complementan la jocosa experiencia de ver a dos enamorados compartiendo sus vidas ajustadas a contextos específicos. 

“Tangos, tequilas y algunas mentiras” es una comedia romántica divertida, con buenas dosis de humor orquestadas, en especial, por Cassandra Sánchez-Navarro, quien demuestra una vez más su gran capacidad para manufacturar actuaciones cómicas sobresalientes. 

“Tangos, tequilas y algunas mentiras” ya está disponible en Amazon Prime Video