Se dio a conocer la primera ola de títulos que conformarán el programa del Toronto International Film Festival 2021, también conocido como TIFF, y en ella encontramos películas de Edgar Wright, Antoine Fuqua, Céline Sciamma y Denis Villeneuve.

Al igual que el año pasado, TIFF 2021 tendrá una cantidad reducida de películas, pero las proyecciones se realizarán de manera virtual, física y en autocinema. El programa tendrá alrededor de 100 películas, pero este primer anuncio apenas reveló doce.

Una de las películas más llamativas es “Belfast” de Kenneth Branagh. Es protagonizada por Judi Dench, Caitriona Balfe y Jamie Dornan, y nos lleva a finales de los sesentas para conocer la tumultuosa vida de un joven y su familia norirlandesa de clase trabajadora. 

“Last Night in Soho” de Edgar Wright es otra de las grandes cintas confirmadas. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie y Matt Smith, sigue la historia de una joven apasionado por la moda que misteriosamente llega a los años sesenta, en donde se encuentra con su cantante favorita.

Después de haber impresionado en Berlinale 2021, “Petite Maman” de Céline Sciamma llega a TIFF 2021. Actualmente tiene 100% en Rotten Tomatoes y ya fue adquirida por NEON para distribución en Estados Unidos.

Antoine Fuqua estrenará “The Guilty”, remake americano de la película danesa del mismo nombre de 2018 sobre un policía que recibe una llamada de emergencia de una mujer secuestrada. Es protagonizada por Jake Gyllenhaal, Riley Keough e Ethan Hawke.

“Dune” de Denis Villeneuve tendrá su estreno en el Festival de Venecia 2021, pero también llegará a Toronto como parte de una proyección especial en IMAX.

También destacan el documental “Jagged” sobre Alanis Morisette; “Le Bal des Folles”, dirigida por Mélanie Laurent; “Charlotte” de Eric Warin y Tahir Rana; y “Night Raiders”, thriller indígena de zombies que fue popular en Berlinale 2021. 

TIFF 2021 se llevará a cabo del 9 al 18 de septiembre. A continuación la lista confirmada de títulos al momento:

  • “Belfast” de Kenneth Branagh
  • “Charlotte” de Eric Warin y Tahir Rana
  • “Dionne Warwick: Don’t Make Me Over” de Dave Wooley y David Heilbroner
  • “Dune” de Denis Villeneuve
  • “The Guilty” de Antoine Fuqua
  • “Jagged” de Alison Klayman
  • “Lakewood” de Philip Noyce
  • “Last Night in Soho” de Edgar Wright
  • “Le Bal des Folles” de Mélanie Laurent
  • “Night Raiders” de Danis Goulet
  • “Petite Maman” de Céline Sciamma
  • “The Starling” de  Theodore Melfi