Joachim Trier regresa a la silla de director para su nueva película Sentimental Value, un drama familiar que será protagonizado por Renate Reinsve, con quien ya ha trabajado anteriormente en la cinta nominada al Oscar en 2022, The Worst Person in the World.
La película sigue a la actriz Nora (Renate Reinsve) y a su hermana Agnes, quienes están desoladas por el fallecimiento de su madre y ahora también tienen que lidiar con otro asunto familiar: la reaparición de su ausente padre Gustav. Sin embargo, Gustav busca redimirse como cineasta y le ofrece el papel principal de su nueva película a Nora, pero ella lo rechaza. Finalmente, recurre a una estrella de Hollywood y le entrega el papel destinado a Nora, y con el rodaje en marcha en Noruega, aprovecha la oportunidad para reparar la relación con sus hijas.
Lo que sabemos de su producción
Sentimental Value comenzará su rodaje en agosto en Noruega, Alemania y Francia. Trier escribió el guion de la mano de su colaborador habitual Eskil Vogt (The Innocents), junto a quien recibió una nominación al Oscar a Mejor Guion Original por The Worst Person in the World. Entre las películas que han escrito los cineastas noruegos se encuentran títulos como Thelma, Oslo, August 31st y Louder than Bombs.
La distribuidora MK2 Films se suma al proyecto junto a los productores Juliette Schrameck (The Worst Person in the World), Nathanael Karmitz (Cold War), Elisha Karmitz (Ash Is Purest White), Maria Ekerhovd (Out of Nature) y Andrea Berentsen Ottmar (Sick of myself).
Schrameck y Karmitz, en una entrevista con Variety, explicaron los temas centrales del proyecto, como “la familia, la memoria y cómo necesitamos reescribir las historias que contamos sobre nosotros mismos para poder sobrevivir”.