Hace algunos meses, Adam Sandler dijo que si no recibía un Oscar por “Uncut Gems”, iba a hacer la peor película de todos los tiempos. Juzgando por el trailer, pensé que “El Halloween de Hubie” de Netflix iba a cumplir la amenaza, pero afortunadamente está lejos de ser un desastre, por lo menos con respecto a la filmografía de Sandler.

Halloween está a punto de llegar a Salem, pueblo en donde vive Hubie (Sandler), un adorable perdedor y constante víctima de bromas pesadas y bullying proveniente de niños y adultos por igual. Solo su madre (June Squibb) y su crush juvenil Violet (Julie Bowen) lo ven como un hombre de buen corazón. 

Hubie ama Halloween y está obsesionado por asegurarse de que los habitantes de su vecindario pasen el día festivo sin percances. Sin embargo, la noche se complica con la llegada de un extraño nuevo vecino y el escape de un psicópata del asilo local. Hubie deberá investigar el caso y convencer a las autoridades de que la gente está en peligro.

halloween-de-hubie-sandler-bowen-01
“El Halloween de Hubie” | NETFLIX © 2020

Esta es una película de Netflix de Adam Sandler. Hay bromas de Adam Sandler y actúan los amigos de Adam Sandler (Kevin James, Ben Stiller, Ron Schneider…). Hubie es el personaje Sandler clásico: un underdog de buen corazón con acento aleatorio. La primera broma de la película involucra a Sander vomitando como proyectil sin razón alguna. Y en tan solo media hora, “El Halloween de Hubie” completa el póker de comedia básica: chistes de popó, pipí, vómito y mocos. 

Sin embargo, el filme tiene un encanto derivado de sus personajes. Una mamá adorable, una mujer dedicada a adoptar niños y claro, el personaje de Sandler que siempre intenta ayudar a todos sin recibir más que burlas a cambio; es una simple pero bienvenida narrativa para concientizar sobre bullying.

El humor es exactamente lo que podrías esperar. Hay chistes vulgares, chistes tontos, chistes simples y sorpresivamente, más de un excelente chascarrillo, la mayoría de ellos provenientes de veteranos como Steve Buscemi, Ray Liotta y June Squibb; mentiría si digo que no solté una que otra carcajada gracias a estas leyendas. Asimismo, algunas de las más cotorras escenas son desbaratadas por su exposición; una broma sobre disfraces de Harley Quinn me hizo reír, pero el momento fue inmediatamente arruinado cuando las involucradas explicaron el chiste.

No puedo enojarme con algo que tiene el corazón en el lugar indicado. “El Halloween de Hubie” es entretenida, temática de la mejor festividad del año y tiene un básico mensaje de perdón y anti-bullying en el que se intenta dejar en claro que los peores monstruos son los bullys. Y considerando al tipo de personas que están al mando del planeta, creo que hay peores mensajes que éste. Además, Steve Buscemi interpreta a un hombre lobo, Julia Bowen es encantadora, hay adornos de Halloween por doquier y Shaquille O’Neal aparece en un cameo. No me puedo quejar.