Quiénes somos - La Estatuilla

Quiénes somos

La Estatuilla es un medio especializado en cine internacional, cine documental, temporada de premios y festivales que busca darle exposición a proyectos cinematográficos de todo tipo y proveer información oportuna sobre la industria a nivel nacional e internacional. Más allá de seguir la carrera al Oscar, queremos darle una plataforma a películas pequeñas, internacionales, documentales o infrarrepresentadas que son ignoradas por entregas de premios, pero que merecen mucho más reconocimiento.

En esta página nos enorgullecemos de analizar, visibilizar y recomendar películas poco conocidas. Creemos que el cine es una herramienta invaluable para estudiar y comprender estructuras sociales y así generar cambios positivos en audiencias: nuestra misión es darle luz a estas películas.

Estamos 100% en contra de las ideas elitistas que discriminan a géneros como el terror, acción y superhéroes. El cine es para todxs y queremos acercar, de manera respetuosa, a audiencias casuales a descubrir nuevas películas, pero sin llegar a los extremos de condescendencia tan típicos en la cinefilia. Si te crees mejor que otras personas por ver más cine, esta no es una página para ti.

En La Estatuilla tenemos cobertura de temporada de premios, festivales y estrenos, así como críticas, noticias, análisis y predicciones. Nuestra misión es crear una plataforma dinámica y diversa a través de la cual cinéfilxs y lectorxs casuales se puedan sentir informadxs y segurxs. Siempre vamos a empujar hacia una industria inclusiva y representativa de todas sus voces.

Como prensa oficial, La Estatuilla ha cubierto prestigiosos festivales de cine como Sundance, TIFF, Venecia, Cannes, Tribeca, Hot Docs, CPH:DOX, Los Cabos, FICM, entre muchos otros. Puedes visitar nuestra página de coberturas para conocer la lista completa.

Además tenemos un excelente posicionamiento en motores de búsqueda y nuestro editor en jefe está aprobado por Rotten Tomatoes.

Si quieres colaborar con nosotrxs o buscas anunciarte en La Estatuilla, puedes ir a la página de Contacto para mayor información.