Compuesta por tres historias cortas, “Wheel of Fortune and Fantasy” (Gūzen to Sōzō) de Ryūsuke Hamaguchi es una delicia audiovisual cuya asombrosa simplicidad conduce hacia reflexiones inesperadas sobre amor y fidelidad.

La primera historia (“Magic (or Something Less Assuring)”) sigue a una joven (Kotone Furukawa) redescubriendo el amor por su exnovio (Ayumu Nakajima) cuando accidentalmente se entera de que su mejor amiga (Hyunri) salió con él. En la segunda (“Door Wide Open”), una mujer treintañera (Katsuki Mori) estudiante de universidad es convencida por su joven amante (Shouma Kai), quien tiene sed de venganza por sus problemas académicos, de intentar seducir a un autor y profesor (Kiyohiko Shibukawa), pero el plan toma direcciones inesperadas. Finalmente, “Once Again” se sitúa en un futuro donde el Internet ha sido abandonado por cuestiones de seguridad; una mujer (Fusako Urabe) regresa a su pueblo natal para asistir a una reunión de excompañeros de escuela con la intención de reencontrarse con alguien, pero en vez de eso, termina forjando una poderosa conexión con una desconocida (Aoba Kawai).

En cada una de estas historias, un encuentro o intercambio derivado de la suerte conduce hacia exposición de sentimientos, intimidad, procesos de autodescubrimiento o catarsis. De las tres narrativas, “Door Wide Open” sobresale gracias a una lectura erótica que delicadamente desencadena en una realización de soledad y la creación de una pequeña relación entre dos personajes. Pero mientras esta segunda historia tiene consecuencias más graves, “Once Again” te deja el corazón lleno con una reflexión sobre vivir en el presente.

Similar a lo hecho a su segunda obra de 2021 “Drive my Car”, Hamaguchi genera emociones profundas a través de conversaciones fascinantes y auténticas cuyos encuadres maximizan intención lírica y el ocasional closeup sacude efectivamente la historia en turno. En “Wheel of Fortune and Fantasy”, dirección, guionismo, actuaciones y facultades técnicas conviven en armonía para crear toda una experiencia profunda a partir de tres inteligentes relatos.

“Wheel of Fortune and Fantasy” forma parte del Festival Internacional de Cine de Chicago 2021 y ya se encuentra disponible en algunos cines estadounidenses.