El ganador del Oscar Guillermo del Toro reveló que le gustaría realizar no una, sino tres películas de Frankenstein basadas en la novela de Mary Shelley si recibiera el apoyo financiero suficiente.
Del Toro es uno de los directores de más renombre en Hollywood desde hace mucho tiempo, y siempre ha tenido una fascinación particular por los monstruos. Pero “The Shape of Water” lo colocó en un nivel completamente nuevo.
El cineasta mexicano estuvo en la Comic-Con 2020 junto al director de “Antlers”, Scott Cooper, para hablar de sus películas preferidas y cómo afrontar la profesión en días de eterno encierro.
Durante la charla el director de “El laberinto del fauno” reveló que le encantaría adaptar la novela gótica Frankenstein o el moderno Prometeo, siempre y cuando le dieran el presupuesto necesario y completa libertad creativa en el estudio.
“Haría entre At the Mountains of Madness o Frankenstein, que siempre he imaginado como una historia de dos o tres partes”, declaró Guillermo del Toro. “Porque, para abarcar el libro, debes cambiar los puntos de vista. Es un ejercicio complejo”.
Del Toro es un gran admirador de las obras de Mary Shelley desde que leyó Frankenstein. Incluso ha llegado a decir que Frankenstein lo ha “salvado”. Con esta trilogía quiere agradecer a la autora y mostrar su aprecio por sus obras.
En estos momentos el director mexicano se encuentra ocupado con el thriller psicológico “Nightmare Alley”, protagonizado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins, entre otros. Lamentablemente, el COVID ha provocado un retraso en su producción.
Frankenstein (1931). Producida por Universal Pictures y dirigida por James Whale. Protagonizada por Boris Karloff y Colin Clive.
Sed de monstruos clásicos
Universal Pictures sigue tratando de revivir monstruos tras el fracaso del concepto Dark Universe. Este plan de unir varios monstruos clásicos en una misma franquicia creció cuando el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) tuvo millonarias ganancias superando récords históricos en la industria del cine.
Desafortunadamente para Universal su intento falló desde el principio cuando “La momia” de Tom Cruise, estrenada en 2017, no permitió iniciar este nuevo universo cinematográfico con el pie derecho, por lo que se canceló inmediatamente la saga.
De acuerdo con Variety uno de los proyectos que parece nunca llegó a meterse en un cajón, estando todavía en proceso de desarrollo es “La novia de Frankenstein”. Sin embargo, la película no está terminada y sigue sin tener un elenco confirmado. En un principio se dijo que sería dirigida por Bill Condon y protagonizada por Angelina Jolie.
Pero no todo está perdido. “The Invisible Man” estrenada a principios de este año resultó ser un gran éxito, lo que llevó al estudio a adoptar un enfoque distinto. Desde entonces, comenzaron a desarrollar otros proyectos como una nueva versión de “Wolfman” protagonizada por Ryan Gosling.