Tras anunciar cambios en varias categorías, la Academia dio a conocer la lista de 395 personalidades de la industria del cine invitadas a integrarse a sus filas en 2021, entre las que encontramos a Vanessa Kirby, Henry Golding, Eiza González, Youn Yuh-Jung y Emerald Fennell.

Todos los años, la Academia invita a artistas, mercadólogos y ejecutivos para unirse a su extensa organización dividida en 17 ramas como Dirección, Música, Diseño de Vestuario, Guionismo y Documental. El año pasado fueron 819 invitaciones y en 2021 ese número se redujo a 395. Normalmente, estas invitaciones se extienden a recientes nominades, ganadores o personas involucradas en filmes populares de todo el mundo. 

Entre las 395 invitaciones, encontramos a 89 personas nominadas al Oscar y a 25 ganadoras como Youn Yuh-Jung (“Minari”), Emerald Fennell (“Promising Young Woman”), Florian Zeller (“The Father”), al director de fotografía Erik Messerschmidt (“Mank”), la intérprete H.E.R. (“Judas and the Black Messiah”) y al equipo sonidista de “Sound of Metal”, Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michellee Couttolenc

Hay mucha presencia de recientes actores y actrices nominadas como Vanessa Kirby (“Pieces of a Woman”), Maria Bakalova (“Borat Subsequent Moviefilm”) y Paul Raci (“Sound of Metal”), así como los directores y directoras Alexander Nanau (“Collective”) y Lee Isaac Chung (“Minari”), por mencionar a algunos.

También invitades a pertenecer a la Academia en su clase de 2021 fueron Robert Pattinson (“The Lighthouse”), Eiza González (“I Care a Lot”), Laverne Cox (“Promising Young Woman”), Henry Golding (“Crazy Rich Asians”), Yeri Han (“Minari”), Clarke Peters (“Da 5 Bloods”), Wagner Moura (“Wasp Network”) y Luis Gerardo Méndez (“Half Brothers”), entre otres.

La lista incluye a figuras no tan conocidas por audiencias, pero muy poderosas en la industria como el CEO de Disney, Bob Chapek; la directora de animación y películas familiares de Netflix, Janet Wu; la jefa de coproducción de Searchlight Pictures, Katie Goodson-Thomas; y el director del Festival Internacional de Cine de Toronto, Cameron Bailey

Ocho personas fueron invitadas a pertenecer a múltiples ramas: Emerald Fennell (Dirección y Guionismo), Lee Isaac Chung (Dirección y Guionismo), Florian Zeller (Dirección y Guionismo), Alexander Nanau (Dirección y Documental), Kaouther Ben Hania (Dirección y Guionismo), Leslie Odom Jr. (Actuación y Música), Craig Brewer (Dirección y Guionismo) y Shaka King (Dirección y Guionismo). De aceptar la invitación de pertenecer a la Academia, estas ocho personas deberán escoger una de las dos ramas para hacerlo.

La clase 2021 de la Academia está integrada por un 46% de mujeres y un 39% de comunidades étnica o racialmente infrarrepresentadas. El 53% son internacionales provenientes de 49 países distintos. En la página de la Academia puedes encontrar la lista completa de nuevos miembros.