Noventa y dos premios Oscar a Mejor Actor han sido entregados desde la incepción de la ceremonia. Los nominados son seleccionados por miembros de la rama de actores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) y los ganadores resultan de una votación en la que participa toda la Academia. En este quiz deberás poner a prueba tus conocimientos históricos en la categoría de Mejor Actor.

Dato curioso: en las tres primeras ceremonias de los Oscar, los actores eran nominados por todo su trabajo durante el año. Por ejemplo, Emil Jannings fue el primer ganador de este galardón gracias a sus actuaciones en “The Last Command” y “The Way of All Flesh”. Después de eso, se estableció el formato que perduró hasta hoy: el actor es nominado por una película en específico.

|Pon a prueba tu conocimiento cinéfilo con este quiz sobre películas y grandes elencos|

Otros grandes actores que obtuvieron esta estatuilla son Jon Voight (“Coming Home”), Dustin Hoffman (“Kramer vs Kramer”), Henry Fonda (“On Golden Pond”), Paul Newman (“The Color of Money”), Michael Douglas (“Wall Street”), Al Pacino (“Scent of a Woman”), Jack Nicholson (“One Flew Over the Cuckoo’s Nest”), Gregory Peck (“To Kill a Mockingbird”) entre muchos otros

¿Puedes demostrar tu conocimiento cinéfilo y nombrar a los últimos 20 ganadores de esta prestigiosa estatuilla?  Tienes seis minutos en el reloj para responder este quiz. 

No olvides compartir tu puntuación en nuestras redes sociales y con tus amigos.