¿No sabes que regalarle a esa cinéfila o cinéfilo tan especial? ¿Quieres hacerte un regalo navideño de último minuto? No temas. Desde juegos de mesa temáticos hasta libros indispensables, en esta guía te damos ideas de regalos perfectos para amantes del cine. Y no importa la ocasión o el género favorito, aquí encontrarás algo para regalar cualquier día del año.


parasite-novela-grafica-02

Novela Gráfica de “Parasite”

El director Bong Joon-ho tiene un proceso muy detallado de preproducción y en el caso de su galardonada “Parasite”, realizó storyboards (o guiones gráficos) de todas sus tomas para comunicar efectivamente sus intenciones con los miembros de su producción. Todo ese trabajo se encuentra disponible en “Parasite: A Graphic Novel in Storyboards”

Cualquier amante del cine apreciará este pedazo de historia conformado por 293 páginas con ilustraciones, imágenes de producción, escenas eliminadas, finales alternativos y hasta una versión extendida de la canción de Jessica. Una maravilla artística extraída directamente de la mente del genio Bong Joon-ho.

Precio aproximado: $450 MXN (Amazon)


Mubi

Suscripción de Mubi

Alma cinéfila que se respete tiene una suscripción a Mubi, o por lo menos le gustaría tenerla. Esta plataforma de streaming cuenta con una exquisita selección de clásicos del cine, en su mayoría, independiente e internacional.

La gran diferencia con “grandes” plataformas como Netflix y Prime es que Mubi tiene una saludable mezcla de películas viejas y nuevas. Aquí podrás encontrar obras de Agnès Varda, Wim Wenders, Yorgos Lanthimos, Kleber Mendonça Filho, Andrei Tarkovski, Éric Rohmer, Josephine Decker y François Truffaut; legendarios filmes como “El planeta salvaje” y “Nosferatu; éxitos modernos como “Beanpole”, “La gran belleza” y “The Hunt”. Además de una biblioteca fija de películas, Mubi cuenta con una cartelera en constante rotación, lo cual nos asegura de una selección siempre fresca. 

En esta página puedes regalar, de manera muy sencilla, una suscripción de un año o tres meses a cualquier persona que elijas.

Precio: $899 MXN por un año o $349 MXN por tres meses


Horrified-Board-game-regalos-cine

Horrified

Existen muchos juegos de mesa basados en películas, pero pocos ofrecen tanta diversión, rejugabilidad e inmersión a su material fuente como “Horrified”, un must para fanáticos del cine de terror.

En “Horrified” deberás hacer equipo con otros jugadores para enfrentar, sobrevivir y encontrar la manera de vencer a los monstruos clásicos de Universal Pictures: Drácula, El Hombre Invisible, La Momia, Frankenstein, La Novia de Frankenstein, El Monstruo de la Laguna Negra y El Hombre Lobo. Para lograrlo deberás recorrer un tablero que simula a un pueblo, recolectar objetos, salvar a aldeanos y cumplir misiones para debilitar a los temibles monstruos.

Este juego de mesa ofrece enorme dinamismo y variedad, pues cada monstruo tiene habilidades y debilidades únicas. Por ejemplo, para vencer al Hombre Lobo debes recorrer la aldea en búsqueda de ingredientes que te ayuden a crear una cura. Ninguna partida es igual y la diversión está garantizada.

Precio aproximado: $1,000 MXN (Amazon), aunque recomendamos preguntar sobre su disponibilidad con vendedores locales como Juegos Asgard y La Caravana.


portrait-lady-criterion

Blu-ray Criterion Collection de “Retrato de una mujer en llamas”

La obra maestra de Céline Sciamma, “Retrato de una mujer en llamas” cuenta la historia de Marianne (Noémie Merlant), una artista que es contratada para ir a una isla remota francesa y pintar el retrato de bodas de Héloïse (Adèle Haenel), quien se resiste al matrimonio arreglado y se rehúsa a modelar. Marianne furtivamente deberá observar a Héloïse para cumplir con su tarea, y al hacerlo comienza un acercamiento íntimo entre las dos mujeres.

Bañada de halagos y considerada como una de las mejores películas de la década pasada, “Retrato de una mujer en llamas” no tardó en llegar a la prestigiosa Criterion Collection. El Bluray viene en formato 4K con sonido 5.1 surround e incluye una conversación entre Sciamma y la crítica de cine Dana Stevens, y entrevistas con Haenel, Merlant, la cinematógrafa Claire Mathon y la artista Hélène Delmaire, quien creó las pinturas del filme. Además, se incluye un ensayo de la crítica Ela Bittencourt.

Aunque Criterion Collection actualmente no hace envíos a México y Latinoamérica, muchas de sus películas están disponibles a través de Amazon.

Precio aproximado: $980 MXN (Amazon)


Chromecast-regalos-cine

Google Chromecast

Aunque algunas vacunas ya están listas, todavía no es claro cuándo podremos regresar a la normalidad y por lo tanto, muchos estrenos y festivales tendrán que seguir adelante con formatos híbridos. Un Google Chromecast es un regalo ideal para disfrutar cine en la máxima calidad posible a nuestra disposición. 

Con Chromecast puedes enviar contenido desde tu dispositivo móvil, tableta o computadora a un televisor con entradas HDMI. Este pequeño aparato te permitirá transmitir películas y verlas en un televisor grande para así restringirnos a las pantalla de una laptop o PC.

Precio aproximado: $1,000 MXN


oso-paddington

Oso Paddington

Un peluche del entrañable oso Paddington es perfecto para mantener los espíritus en alto y recordar ser siempre amables con las personas que nos rodean. Puedes acompañar este regalo con mermelada casera siguiendo la receta que Florence Pugh compartió en Instagram con enorme alegría.

Precio aproximado: $380 MXN (Amazon) o hasta $1,300 MXN en Hamleys.


Cinephile

Cinephile: A Card Game

Descrito como el “Criterion Collection de los juegos de cartas”, Cinephile pondrá a prueba tus conocimientos sobre cine con la ayuda de 150 cartas, tres dificultades y cinco modalidades distintas para jugar solo o con amigxs. Desde intentar enlazar dos actores a través de su filmografía o simplemente nombrar todas las películas que puedas sobre una actriz, este pequeño pasatiempos será bienvenido por cualquier alma cinéfila.

Este juego de trivia es portátil, elegante y sus ilustraciones originales son una mezcla de actores y actrices de clásicos de culto y hollywoodenses. Además, existen dos expansiones de cartas de terror y clásicos de Los Angeles.

Precio aproximado: $500 MXN (Consulta su página oficial para más información)


a24-guiones-regalos-cine

Guiones de películas de A24

La distribuidora favorita de muchos, A24 tiene a nuestra disposición cuatro guiones, en formato de pasta dura, de cuatro de sus filmes más populares: “Ex Machina”, “Hereditary”, “The Witch” y la ganadora al Oscar de Mejor Película, “Moonlight”.

Cada guion viene acompañado por características especiales. Por ejemplo, “Hereditary” tiene un prólogo escrito por Bong Joon-ho, un ensayo de Leslie Jamison y una lista de tomas meticulosas de Ari Aster. 

Precio aproximado: $1,200 MXN más envío. (Tienda oficial de A24)


lady-bird_printable_01

Póster de “Lady Bird para presidenta”

Demuestra tu apoyo por la mejor y más capaz candidata a la presidencia estudiantil, Christine “Lady Bird” McPhee con estos bonitos pósters que puedes imprimir de manera gratuita cortesía de la gente bonita de A24.

Precio: Gratis + Costo de impresión (Tienda oficial de A24)


Steven-Spielberg-collection

Colección de Steven Spielberg 

Un regalo seguro y hermoso es la colección de ocho películas de Steven Spielberg en Blu-ray que incluye “1941, “Always”, “Jaws”, “Jurassic Park”, “The Lost World: Jurassic Park”, “E.T. The Extra Terrestrial” y versiones digitalmente remasterizadas de “Duel” y “The Sugarland Express”.

Además, este set incluye un libro con notas de producción de las películas y una semblanza de Spielberg, y cada película viene con características adicionales como storyboards, escenas eliminadas, clips de producción, trailers y hasta minienciclopedias digitales de dinosaurios.

Precio aproximado: $1,700 MXN (Amazon)


Paul Thomas Anderson: Masterworks

Un libro ilustrado que explora la carrera de Paul Thomas Anderson, uno de los cineastas estadounidenses más importantes de las últimas décadas. El crítico de cine Adam Nayman analiza exhaustivamente su estilo, influencias y temas frecuentes de su filmografía a través de entrevistas con colaboradores cercanos a Anderson como JoAnne Sellar, Jonny Greenwood y Vicky Krieps. Todo es acompañado por fotos de archivo, ilustraciones originales, fotografías de producción y más.

Su fijación por el deterioro psicológico del ser humano, las metáforas de capitalismo y religión de “There Will Be Blood”, su elección de Adam Sandler para protagonizar “Punch-Drunk Love”, el machismo del Frank T.J. Mackey de Tom Cruise en “Magnolia”. Esto y mucho más es explorado con detalle en este fascinante trabajo. Un indispensable regalo para fans del cine de PTA.

Precio aproximado: $750 MXN en Pasta dura o $500 MXN en Kindle


Top-100

Scratch Póster de 100 Películas

Este creativo regalo cumple dos funciones: es un póster que puedes poner en cualquier parte y un Bucket List gráfico con excelentes películas para ver. Tiene ilustraciones originales de 100 filmes amados e influyentes, pero el chiste es que deberás verlas antes de rascar su casilla correspondiente y así revelar su gráfico. Piensa en un boleto de lotería, pero en este caso encontrarás hermoso arte cinematográfico.

Precio aproximado: $1,000 MXN (Amazon)


a-star-is-born

Soundtrack original de “A Star is Born”

Un regalo bonito y barato es el galardonado soundtrack de “A Star is Born” que cuenta con magníficas canciones escritas por artistas como Lady Gaga, Bradley Cooper, Natalie Hemby y Diane Warren. “Black Eyes”, “I’ll Never Love Again”, “La Vie en Rose” y por supuesto, la ganadora del Oscar, “Shallow”, todo está aquí.

Precio aproximado: $100 MXN (Amazon | Mixup)


totoro-ghibli-regalos-cine

Rompecabezas 3D de My Neighbor Totoro

Un lindo rompecabezas 3D del buen Totoro en una bellota. Una buena idea para deleitar a aficionados de Studio Ghibli y la animación en general.

Precio aproximado: $290 MXN (Amazon)