Ya sabemos que la gran mayoría de los políticos son unos completos descerebrados, pero la comedia taiwanesa “Get the Hell Out” va un paso más allá y los convierte en repugnantes zombies. Ésta es una oferta del programa Midnight Madness de TIFF 2020 que definitivamente hubiera sido una experiencia inolvidable en una sala de cine.

En esta loca película que mezcla artes marciales, lucha libre, terror, gore y risas, seguimos a Wang (Bruce Ho) un guardia de seguridad que, durante una loca pelea con medios de comunicación y legisladores, accidentalmente causa el despido de su crush de la infancia Hsiung (Megan Lai). Para remediar las cosas, Wang decide meterse a la política y empujar la agenda de Hsiung, quien está buscando detener la construcción de una peligrosa planta química responsable de enfermar a personas con un misterioso virus. Sin embargo, durante una junta clave, el presidente se convierte en zombie y muerde a otros legisladores provocando que el Parlamento se transforme en una infernal arena de combate repleta de sangre y zombies. Wang y Hsiung deben unir fuerzas para escapar vivos de la situación.

Aunque no sepas nada sobre política taiwanesa, la sátira es clara: los políticos son corruptos y siempre van a poner sus intereses monetarios antes que la salud del pueblo. Pero ese trasfondo tiene poca importancia porque esta película es para divertirse. El director I-Fan Wang comanda esta orquesta de locura con mucha personalidad. Las actuaciones son completamente exageradas, las peleas parecen sacadas de un manga, hay karaoke, memes, referencias a los Simpsons, divertidos efectos de sonido para acentuar los chistes, una pelea final al estilo videojuego RPG y sangre a montones. 

get-the-hell-out-bruce-ho-02

Aunque parezca mentira, el aspecto de peleas dentro del parlamento es algo basado en la realidad. En Taiwán es común que los legisladores se agarren a golpes o incluso se avienten sillas, al más puro estilo de la lucha libre. Y precisamente de ahí viene uno de los aspectos más divertidos del filme. Para matar zombies, los protagonistas usan una espectacular gama de movimientos de lucha que son acentuados a través de exagerados gráficos tipo Street Fighter. De esa manera, vemos a Hsiung y Wang despachar zombies (y políticos opositores) con huracarranas, tornados DDT, suplexes y otros movimientos luchísticos que enorgullecerían al Dr. Wagner Jr.. 

“Get the Hell Out” es una desquiciada comedia de zombies que te bombardea con lucha libre, sangre y diversión. Si no te gusta el absurdo, el humor asiático o las comedias de terror, te vas a hartar rápidamente de su ritmo frenético; de lo contrario, vas a pasarla mejor que en una función de viernes de Arena México.

Esta película formó parte del programa Midnight Madness del Festival Internacional de Cine de Toronto 2020.