El nuevo formato de Marvel para explorar historias y personas (además de ganar dinero) son los especiales de poco menos de una hora para la plataforma de Disney+, y hasta ahora, lleva dos productos (“Hombre lobo por la noche”, fue el primero) y dos grandes aciertos. “Guardianes de la Galaxia: El especial de las fiestas”, del director James Gunn, en solo cuarenta minutos desarrolla hábilmente a sus personajes, tiene detallados efectos visuales y provee un humor propio de Gunn.
En Knowhere, Peter Quill (Chris Pratt) está triste por el desenlace con Gamora y porque en la Tierra es Navidad, una época melancólica para él. Un secreto muy especial anima a Mantis (Pom Klementieff) a regalarle algo a Quill, por ello, junto a Drax (Dave Bautista), visita la tierra para conseguir un gran regalo: el actor Kevin Bacon, ídolo de la infancia de Peter.
El equipo de los Guardianes de la Galaxia continúa con esa chispa, ese estilo irreverente y hasta por momentos bobo, pero solo una persona es la responsable de que eso siga siendo un éxito: James Gunn. No es casualidad que Disney haya decidido recontratarlo luego de despedirlo controversialmente en 2018. Marvel aún no ha probado a otro director para guiar a los Guardianes, porque sabe que los Guardianes son de Gunn y Gunn es de los Guardianes, para muestra este especial.
Ternura, colores, ligereza, humor completamente blanco, referencias al Universo Cinematográfico de Marvel y empalagosidad navideña, son algunos de los elementos que este segundo especial le brinda al espectador, además que continúa el desarrollo de sus personajes centrales y funge como un puente para “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” que llega el próximo año de la mano de Gunn.
Otro de los añadidos de este especial es la presencia de la banda estadounidense de country alternativo Old 97’s, pues sus miembros aparecen caracterizados de seres de Knowhere. Rhett Miller, Murry Hammond, Ken Bethea y Philip Peeples le dan aún más color y sazón a la época abordada, pues interpretan una canción original sobre la Navidad que no tiene desperdicio humorístico.
“Guardianes de la Galaxia: El especial de las fiestas” es sencillo, pero con mucha frescura y ternura. Lo mejor de todo, es que después de verlo, querrás saber más sobre los Guardianes y lo que los rodea. Posiblemente estemos ante las últimas apariciones de estos seres hilarantes y con una química inigualable, por ello hay que seguirlos disfrutando y qué mejor con un gran producto como este.
“Guardianes de la Galaxia: El especial de las fiestas” ya está disponible en Disney+.