Dirigida y escrita por Sam H. Freeman y Ng Choon Ping, Femme no es un thriller de venganza cualquiera, pues no se enfoca en la dulzura de consumar la venganza, sino en las complicaciones que eso conlleva.
La historia sigue a Jules (Nathan Stewart-Jarrett), un artista drag que, tras una noche de performance, es atacado por un violento hooligan llamado Preston (George MacKay) y su banda. Ya retirado del drag y después de meses de trauma, Jules reconoce a su atacante en un sauna gay pero en vez de huir, decide seducirlo para eventualmente intentar exponerlo y consumar su venganza.
Femme es un subversivo juego del gato y el ratón, con abundante erotismo y suspenso, que pone a prueba tu compás moral y en donde el sexo es una herramienta de placer, sino de control. Mientras Jules se acerca a su objetivo podemos conocer más a Preston, un hombre que utiliza una máscara de tipo rudo para ocultar lo mucho que se odia. ¿Deberíamos apoyar a Jules en su venganza o deberíamos sentirnos mal y hasta perdonar a Preston?
Sam H. Freeman y Ng Choon Ping presentan a personajes matizados para meternos en una fascinante encrucijada ética que desemboca en un gran tercer acto que hace gala de la extraordinaria proeza actoral de George MacKay (1917) en una escena que puedes ver venir, pero no con la contundente emoción e intensidad que el inglés genera con su actuación.
Aunque por momentos el guion carece de sutileza, Freeman y Ping abordan temas de trauma y homofobia internalizada con sensibilidad, respeto y sin olvidarse de mantener los niveles de tensión correctos.
“Femme” tuvo su premiere norteamericana en Fantasia Fest 2023 y será distribuida por Utopia en Estados Unidos.