El laureado director finlandés Aki Kaurismäki (Drifting Clouds), presenta su nueva cinta titulada Hojas de otoño (o Fallen Leaves, en inglés), qué ganó el Premio del Jurado en Cannes 2023 y es también la candidata oficial de Finlandia al Mejor Largometraje Internacional para el Oscar 2024. 

La historia muestra a Ansa, una mujer soltera que trabaja como almacenista en un supermercado, pero cuya vida cambia cuando conoce en un bar de karaoke a Holappa, un trabajador alcohólico y solitario. A pesar de sus diferencias, esta pareja intenta construir una relación que los lleve a la felicidad y a Holappa a controlar su adicción.

El reparto de “Hojas de otoño”

El filme está encabezado por Alma Pöysti (Tove) y Jussi Vatanen (Soldado Desconocido), la pareja protagónica que dan vida a Ansa y Holappa, respectivamente. 

Asimismo, en el reparto encontramos a Alina Tomnikov (Deadwind) quien interpreta a Tonja; Sakari Kuosmanen (The Man Without a Past) como Mies Matkakodissa; Janne Hyytiäinen (The Other Side of Hope) como Huotari; Martti Suosalo (Laugh or Die) como Raunio y Nuppu Koivu (Stupid Young Heart) como Liisa.

Además de dirigir, Aki Kaurismäki escribió el guion y también se desempeñó como productor de la película. 

Fecha de estreno en México

MUBI anunció que Hojas de otoño llegará a los cines de México y Chile a partir del 7 de diciembre, pero antes, se proyectará en el esperado Festival Internacional de Cine de Morelia o FICM 2023 que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre. El estreno en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y República Dominicana será en noviembre. La película llegará a MUBI el 19 de enero.

Aquí te dejamos el tráiler oficial de esta esperanzadora y satisfactoria tragicomedia romántica que promete ser uno de los mejores largometrajes del año.

Foto de portada cortesía de MUBI.