Pedro Almodóvar ha terminado de escribir su próxima película que llevará el título “Madres Paralelas” y cuya producción arrancará en octubre.
Penélope Cruz será la protagonista, marcando así su séptima colaboración con el director español. Cruz ha estado presente en películas de Almodóvar como “Volver”, “Carne Trémula”, “Los Abrazos Rotos”, “Los Amantes Pasajeros” y recientemente, “Dolor y Gloria”.
El guión de “Madres Paralelas” es sobre dos mujeres con trayectorias paralelas que dan luz el mismo día. En palabras propias de Almodóvar, será una historia del “mundo femenino y madres recientes”.
Antes de comenzar la producción de “Madres Paralelas”, Almodóvar realizará un cortometraje con Tilda Swinton. Será una adaptación de “La voz humana” de Jean Cocteau, un monólogo que muestra la conversación de una mujer con su amante. Almodóvar ha dicho que esta historia sirvió como inspiración para su película de 1988, “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
Hace unos meses, el director indicó que se encontraba trabajando muy de cerca con Tilda Swinton para realizar este cortometraje que comenzará a rodar en dos semanas.
Es importante destacar que Almodóvar retrasó su próximo largometraje “Manual para mujeres de la limpieza”, adaptación de un relato de Lucia Berlin. Esto debido a la complejidad y logística de la película, que será rodada en Estados Unidos, y a que ‘se le cruzó la historia’ de “Madres Paralelas”. Curiosamente, Tilda Swinton también estaba
Recientemente, Almodóvar ganó seis estatuillas en los Premios Platino Xcaret de Cine Iberoamericano 2020 por su filme “Dolor y Gloria”, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión.