MUBI confirmó la edición de MUBI Fest 2024 que llegará muy pronto a Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires y Santiago.

Aunque todavía no tenemos detalles de las actividades y películas, MUBI ya confirmó las fechas y sedes del festival en Latinoamérica:

  • CDMX (México) – 12 al 14 de julio en Cineteca Nacional de México
  • Sao Paulo (Brasil) – 26 al 28 de julio en Cinemateca Brasileira
  • Bogotá (Colombia) – 6 al 8 de septiembre en Cinemateca de Bogotá
  • Buenos Aires (Argentina)  – 12 al 15 de septiembre en Cine Arte Cacodelphia
  • Santiago (Chile) – 3 al 6 de octubre en Cineteca Nacional de Chile

La primera edición de MUBI Fest fue todo un éxito, pues reunió a más de 23,000 asistentes en cinco ciudades, así que naturalmente el festival se expandirá y llegará a más lugares: Manchester (Inglaterra), Chicago (EEUU), Estambul (Turquía) y Milán (Italia). 

“MUBI Fest es nuestra manera de celebrar la creatividad que conlleva la realización cinematográfica. Este año, queremos fortalecer esos lazos, llevando MUBI Fest nuevamente a Latinoamérica y a un total de 9 ciudades de todo el mundo”, dijo Sandra Gómez, directora de marketing de MUBI Latinoamérica.

En CDMX, la edición piloto se vio rebasada por la cantidad de asistentes que hubo (parece haber superado las expectativas de la organización), así que es tranquilizador saber que la Suavicrema quedó atrás y MUBI Fest 2024 se llevará a cabo en la siempre confiable Cineteca Nacional. Esperemos que eso también signifique una selección más grande.

¿Qué películas veremos en MUBI Fest 2024?

Todavía no hay películas confirmadas, pero podemos esperar ver en pantalla grande algunos de los estrenos más recientes y/o populares de la plataforma según la región.

En México, por ejemplo, una fuerte posibilidad es Crossing de Levan Akin, película que se estrenará es salas el 11 de julio y que seguramente también formará parte del festival. 

Un estreno de MUBI que ya está causando mucha especulación es The Substance de Coralie Fargeat, película protagonizada por Demi Moore y ganadora de Mejor Guion en Cannes 2024 que hizo olas durante el festival debido a su sangrienta ejecución y uso del body horror. En Estados Unidos, la película se estrenará el 20 de septiembre pero todavía no tiene fecha en Latinoamérica. Tal vez el MUBI Fest sea una oportunidad para que audiencias la puedan ver por adelantado.

Otras películas recientemente adquiridas por MUBI que podríamos ver en el festival son The Girl With the Needle de Magnus Von Horn y Witches de Elizabeth Sankey. Asimismo, es muy probable que nuevamente se proyecte alguna película de Wong Kar Wai y adquisiciones populares de la plataforma como Perfect Days y Fallen Leaves. Esperemos también haya cabida para otros filmes maravilloso que nunca llegaron a pantalla como What Do We See When We Look At the Sky?, First Cow y Do Not Expect Too Much From the End of the World.

¿Qué estreno de MUBI te gustaría ver en MUBI Fest 2024? Déjanoslo saber en nuestras redes socials (X e Instagram).