La guerra del streaming sigue creciendo y ahora Sony Pictures ha hecho su movida: han alcanzado un acuerdo exclusivo con Netflix para la distribución de sus películas.

A partir del 2022, Netflix tendrá disponible en streaming todos los estrenos de Sony Pictures tras su pasada por cines y su llegada a DVD. El acuerdo también permitirá a Netflix ser los primeros en poder adquirir películas de la librería de Sony.

Entre los filmes que Sony estrenará en los próximos años se encuentran las nuevas entregas de “Spider-Man”, “Venom”, “Bad Boys” y “Jumanji”, así como la adaptación cinematográfica del videojuego “Uncharted”, el thriller de acción “Bullet Train” y la adaptación de la exitosa novela  “Where the Crawdads Sing”.

jumanji-2-dwayne
“Jumanji: The Next Level” | Sony Pictures

“Sony Pictures es un gran socio y estamos emocionados de expandir nuestra relación a través de este acuerdo con visión hacia el futuro”, dijo Scott Stuber, director de películas globales de Netflix. “Esto no solo nos permite traer su impresionante lista de queridas franquicias y nuevos IP a Netflix en los Estados Unidos, sino también establecer una nueva fuente de estrenos para amantes de las películas de Netflix en todo el mundo”.

De acuerdo a Variety, el acuerdo está estructurado de tal manera que Netflix pague por cada título de acuerdo a la taquilla generada por cada película a nivel doméstico o internacional.

Este movimiento llega unos días después de que Netflix anunciara la adquisición de las dos secuelas de “Knives Out” de Ryan Johnson por $469 millones de dólares. Asimismo, el gigante del streaming recientemente adquirió “The Mitchells Vs. The Machines” y “Wish Dragon”, dos películas animadas de Sony.

Las librerías de contenido de distribuidoras van a ser clave en esta guerra del streaming. HBO Max cuenta con la librería de Warner Bros y Disney está distribuyendo su propio contenido y el de 20th Century Fox a Disney+ y Hulu. Este movimiento de Netflix va a ser muy importante para seguir expandiendo su marca y contrarrestar la potencia de sus nuevos rivales de mercado.