El aclamado director de cine Francis Ford Coppola planea recortar la ampliamente criticada parte III de su trilogía del Padrino y estrenarla con un nuevo nombre en los cines este año. 

Coppola ha estado jugando con esta idea por un tiempo, ya que en el pasado cortó versiones de otras películas, incluida Cotton Club (1984). Recientemente, Paramount Pictures anunció que dará a conocer su nueva edición y restauración bajo el título de “El Padrino de Mario Puzo, Coda: La Muerte de Michael Corleon.”

La imagen tendrá un estreno limitado en cines en diciembre, marcando el 30 aniversario del estreno de la película. Luego encontrará su camino hacia las plataformas digitales de entretenimiento.

Para esta versión del final, creé un nuevo comienzo y final, y reorganicé algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y las imágenes y el sonido restaurado, para mí, es una conclusión más apropiada para “El Padrino” y “El padrino: Parte II” y estoy agradecido a Jim Gianopulos y Paramount por permitirme revisarla”.

Francis Ford Coppola expresó en un comunicado.

Dieciséis años después de la segunda entrega, la película de 1990 siguió a Michael Corleone, personificado por Al Pacino, en sus 60 años mientras intenta sacar a su familia del mundo de la mafia.

A pesar de no obtener el elogio de la crítica como las dos primeras entregas de Coppola, “El Padrino III” obtuvo siete nominaciones de la Academia, incluida a Mejor Película.

El trabajo de Coppola en “El Padrino III” fue interrumpido por la pandemia de COVID-19 y tuvo que completarse de forma remota. Finalmente, la nueva versión implicó una ‘restauración minuciosa, cuadro por cuadro’ de la película original y metraje nunca antes visto.

https://www.youtube.com/watch?v=KW3YsyFlv1g

“I believe in America…”

La trilogía del Padrino, basada en el libro del novelista Mario Puzo, cuenta la historia de un niño inmigrante que huye de la Sicilia gobernada por la mafia a principios del siglo XX y llega a Estados Unidos, donde crece para convertirse en el jefe de una de las familias criminales más temidas de Nueva York.

La primera y segunda parte, que incluyen actuaciones ganadoras de un Oscar a Marlon Brando como Vito Corleone y Robert De Niro como un joven Vito, detallan la lucha de la familia por sobrevivir en el agitado mundo del crimen organizado.