“7 Days” es una comedia romántica que toma como base la pandemia de COVID-19 para contar una excelente y agridulce historia, que a pesar de una premisa simple y un tema poco atractivo, logra sorprender y hacer reflexionar sobre relaciones, cultura y matrimonios arreglados. 

Ravi (Karan Soni) y Rita (Geraldine Viswanathan) son dos jóvenes de ascendencia india que, por arreglo de sus madres, se conocen en una incómoda cita durante los inicios de la pandemia. Con el súbito cierre de hoteles y cancelación de transporte derivados del estado de emergencia, Ravi es forzado a alojarse en casa de Rita hasta que mejoren las cosas. Esto es un problema para ambas partes, pues sus personalidades no podrían ser más distintas. 

Ravi es tradicionalista, sentencioso, mojigato y bastante insoportable. Rita resulta ser un alma libre que bebe, sale con un sugar daddy, no respeta tradiciones y únicamente sale en estas citas prearregladas para mantener contenta a su proveedora madre. Naturalmente, este choque de ideas y conductas resulta en interacciones incómodas e hilarantes que derivan en Rita ayudando a Ravi salir de su caparazón a través de comunicación, baile y un poco de alcohol. 

Aunque esta premisa suene trillada, el guion de Karan Soni y el también director Roshan Sethi es fresco y encantador gracias al sobresaliente desarrollo de sus dos personajes. Asimismo, hay un acertado manejo de cuestiones culturales en donde se notan las ganas por romper con los aspectos conservadores y misóginos de la cultura india, sin dejar de lado la importancia del respeto y amor a la familia.

Soni (“Deadpool”) y Viswanathan (“Bad Education”) desbordan química; la autenticidad de sus interacciones son apoyadas por un guion inteligente que genera empatía e interés hacia la vida de estas dos personas. Esto se evidencia cuando la historia hace un sorprendente giro de 180° a la mitad de la película. De repente, la comedia se convierte en un drama sobre el aislamiento en donde la desesperación se apodera de la pantalla.

“7 Days” es un fenomenal debut como director por parte de Roshan Sethi, quien utiliza un entorno limitado y un concepto aparentemente simple para crear una película sincera y divertida que destaca las complejidades de la soledad, la cultura y la transformación personal.

“7 Days” tuvo su premiere mundial en Tribeca 2021.