Es sorprendente el gran crecimiento que está teniendo Melissa Barrera en la industria cinematográfica estadounidense. No descansarás es la ópera prima de la directora Lori Evans Taylor y no pudo elegir mejor a su actriz protagonista, pues la sola aparición de Barrera eleva el resultado del metraje por su gran capacidad actoral y su cautivante presencia en pantalla.
Pese a haber perdido a su primer hijo, Julie (Melissa Barrera) está nuevamente embarazada. Ella y su esposo Daniel (Guy Burnet) se mudan a una casa a las afueras de la ciudad. Julie tiene alucinaciones de aquel hijo que perdieron, mismas que poco a poco comienzan a ser más recurrentes y sorpresivas al grado de provocarle un accidente que la obliga a estar en cama hasta dar a luz. En reposo, Julie se enfrenta a los demonios de dos pasados: el suyo y el de la casa que habitan.
La cineasta estadounidense Lori Evans Taylor, quien también escribe este filme, propone una historia formulaica sobre la casa vieja, grande y embrujada donde habitan seres del pasado y acechan a la protagonista, pero totalmente efectiva por las actuaciones y la construcción del terror a partir de jumpscares sofocantes, el diseño sonoro y los acercamientos bruscos de cámara de Jean-Philippe Bernier (Verano del 84). Melissa Barrera (Scream VI), a través de su gestualidad, transmite el dolor por la pérdida de su primer hijo y el miedo extenuante por la posible pérdida del segundo, además que su personaje disfruta de su feminidad y la valentía de la maternidad.
Melissa Barrera es apoyada por las actuaciones de Guy Burnet (Notas perfectas 3) como su esposo; Edie Inksetter (The Handmaid’s Tale) como su cuidadora, un personaje que causa escepticismo en cuanto al porqué de sus acciones; y Sebastian Billingsley (Peter Pan y Wendy), actor infantil que encarna al aparente hijo que Julie perdió hace un tiempo y la atormenta con apariciones repentinas y diálogos extraños los cuales obtienen sentido conforme avanza el metraje. La directora no se engolosina y utiliza a pocos, pero importantes personajes para el armado de su historia.
Afortunadamente, el guion de Taylor es sencillo y conciso. Con el paso de las secuencias, Taylor teje terror y misterio para sorprender en el tercer acto con un giro en la trama que desencadena el enfrentamiento final entre Julie y lo sobrenatural de la vivienda. El resultado de este enfrentamiento es valioso por su desarrollo emocional y por el despiste que le provoca al espectador alrededor de la existencia de todo lo visto hasta ese momento.
No descansarás es una propuesta interesante que mezcla el terror psicológico con el sobrenatural y en la que resalta Melissa Barrera por su intensa y atractiva actuación. Esta película es una de esas opciones que atrapa de inmediato por su efectivo ensamble narrativo y su sencillez técnica.
“No descansarás” ya está disponible en cines.