El director italiano Luca Guadagnino regresa a la gran pantalla con su nuevo largometraje titulado Challengers (Desafiantes en español), mismo que será protagonizado por Zendaya, Mike Faist y Josh O’Connor. La película abrirá la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia el próximo 30 de agosto.

La historia sigue a una ex prodigio del tenis convertida en entrenadora, Tashi Duncan (Zendaya), que busca ayudar a su marido Art (Mike Faist), quien está pasando por una mala racha en el deporte blanco. Sin embargo, en su lucha por la redención tendrá que medirse con Patrick (Josh O’Connor), con quien Tashi y Duncan ya tienen un pasado amoroso y de amistad respectivamente. En medio de este triángulo romántico, Tashi deberá reflexionar las consecuencias de su estrategia a raíz de las tensiones que se vayan creando en la búsqueda de la victoria.

Guadagnino (Call Me By Your Name) señaló su emoción por presentar su nuevo proyecto en Venecia y destacó a sus protagonistas. “Zendaya, Josh y Mike son totalmente originales y frescos, traen una nueva energía como nunca antes habías visto. No puedo esperar a que la audiencia del Lido baile con las notas del score original de Trent [Reznor] y Atticus [Ross] en la noche de apertura de la 80ª edición de la Mostra”, declaró en una entrevista con Variety.

Un joven y talentoso elenco

El joven elenco dirigido por Guadagnino está encabezado por Zendaya quien ha participado en proyectos como Dune y Euphoria. Asimismo, compartirá pantalla junto al ganador del Emmy por su papel en The Crown, Josh O’ Connor, y al nominado a un premio Tony por su interpretación en Dear Evan Hansen, Mike Faist.

También encontramos a A.J Lister, Jake Jensen, Faith Fay y Carlyne Fournier como actores de reparto.

Challengers fue escrita por el dramaturgo y novelista estadounidense Justin Kuritzkes y producida por la ejecutiva Amy Pascal, conocida por Little Women y Spider-Man: Into the Spider-Verse, además de Guadagnino, Zendaya y Rachel O’Connor.

La música está compuesta por Trent Reznor y Atticus Ross, quienes ya habían trabajado previamente con el cineasta siciliano en Bones and All.

¿Cuándo se estrena Challengers en México y Latinoamérica?

Originalmente, la película iba a tener su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia 2023, pero MGM retrasó la película como consecuencia de la huelga de actores. La nueva fecha de estreno de Challengers en Estados Unidos será el 26 de abril; en México llegará a cines el 25 de abril.

Por lo pronto, aquí te dejamos el primer avance de este filme que buscará el match point de esta nueva historia de amor, comedia y mucha competitividad que refleja las emociones humanas y los efectos que puede traer en el deporte.