Texto por España Mohar | Walt Disney Co. pospondrá indefinidamente el estreno de “Mulán” y retrasará el lanzamiento de nuevas entregas en las franquicias como “Avatar” y “Star Wars”, anunció el jueves, a medida que la pandemia de coronavirus continúa sacudiendo Hollywood.
La adaptación en live action de la película animada de 1998, ahora protagonizada por la actriz Liu Yifei iba a estrenarse el 27 de marzo de 2020 en los Estados Unidos.
Su estreno ya ha sido pospuesto varias veces, cuatro para ser exactos, debido a que muchos cines permanecen cerrados en medio de un aumento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos.
La medida se produce tres días después de que Warner Bros eliminará de su calendario de estrenos de agosto el thriller de espionaje “Tenet”. Antes de esto, la película dirigida por Christopher Nolan ya había sido programada para el 12 de agosto, después de haber sido retrasada dos veces.
“Mulán” y “Tenet” han sido vistos ampliamente como referentes de los intentos de Hollywood de comenzar un repunte financiero en taquilla.
“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global, y eso significa pausar nuestros planes de lanzamiento para ‘Mulán’ mientras evaluamos cómo podemos llevar esta película de manera más efectiva al público de todo el mundo”, informó Disney en un comunicado, de acuerdo con Variety.
Más y más retrasos
Asimismo, la decisión de Disney forma parte de una reorganización más amplia, ya que también retrasó cuatro películas de “Avatar”, confirmó el director de la cinta a través de su cuenta de Twitter. Por lo que “Avatar 2” de James Cameron, secuela de la película de 2009, se estrenará hasta diciembre de 2022.
Lo mismo sucede con tres películas de “Star Wars”. La primera entrega, sin título, cambió de diciembre de 2022 a un año después, mientras que las otras dos se lanzarán en diciembre de 2025 y diciembre de 2027, respectivamente.
Otras películas retrasadas incluyen el thriller de Ridley Scott “The Last Duel”, protagonizado por Ben Affleck y Matt Damon, que ahora fue colocada en el calendario para octubre de 2021.
Sin embargo, no todas las películas de Disney se trasladaron al próximo año. La adaptación de Sir Kenneth Branagh de “Death On The Nile” de Agatha Christie se retrasó únicamente dos semanas hasta el 23 de octubre de 2020.
Paramount también cambia su calendario
Otro estudio afectado por el COVID-19 es Paramount, pues anunciaron el retraso de dos de sus películas más importantes.
La cinta de suspenso “A Quiet Place Part II” de John Krasinski ya había sido retrasada al 4 de septiembre, pero ahora será estrenada hasta el 23 de abril de 2021. Además, “Top Gun: Maverick” fue retrasada medio año, y ahora verá la luz el 2 de julio de 2021.