Konnichiwa! Festival anunció el estreno de la película de anime “Goodbye, DonGlees!” en México el 21 de julio.

Producida por Madhouse, “Goodbye, DonGlees!” nos cuenta la historia de los DonGlees, un grupo de amigos que, durante unas inusuales vacaciones veraniegas en Islandia, descubren un tesoro que cambiará sus destinos. 

Además de dirigir, Atsuko Ishizuka (“No Game, No Life Zero”) escribió el guion del filme, mientras que Takahiro Yoshimatsu (“HUNTER x HUNTER”) se encargó de la dirección de animación y diseño de personajes. Yoshiaki Fujisawa (“Love Live! School Idol Project”) compuso el score original y Ayano Okamoto (“BanG Dream! Film Live”) fungió como director de arte. El tema principal del filme se titula “Rock the World” y es interpretado por la banda de rock [Alexandros].

La película llegará a México con doblaje en japonés y en español. El elenco de voces de Japón está integrado por Natsuki Hanae (“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”), Yuki Kaji (“Burbujas”), Ayumu Murase (“Haikyu!!”) y Kana Hanazawa (“Jujutsu Kaisen 0”). Mientras tanto, el elenco mexicano cuenta con Miguel Ángel Leal (“Attack on Titan”), Iván Bastidas (“Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”), Héctor Cuevas (“Free! ”) y Azucena Mirada (“Sword Art Online”).

Konnichiwa! Festival es una propuesta que promueve y lleva películas de animación japonesa a Latinoamérica. En el pasado, Konnichiwa! se ha encargado de estrenar filmes como “Demon Slayer: -Kimetsu no Yaiba- The Movie: Mugen Train”, “Asagao to Kase-san”, “Mirai”, “Violet Evergarden Gaiden: Eien to Jidou Shuki Ningyou” y “My Hero Academia: Heroes Rising”.

“Goodbye, DonGlees!” tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Tokio 2021 antes de llegar a cines japoneses en febrero de 2022 bajo la distribución de Kadokawa Animation..

Y si quieres una probadita, KADOKAWA Animation tiene los 15 primeros minutos gratis de  “Goodbye, DonGlees!” en YouTube (claro, sin subtítulos).

https://www.youtube.com/watch?v=qTKWU-xXkzU