La espera por “Suzume no Tajimari”, la nueva película de Makoto Shinkai, está por terminar, pues Crunchyroll anunció que se estrenará en cines a principios del 2023. 

Crunchyroll trabajará con Sony Pictures Entertainment para distribuir la película en Latinoamérica, Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, el Medio Oriente, África y algunos países europeos. 

“Suzume no Tojimari” es una película de aventura, ciencia ficción, fantasía y coming-of-age. Su historia sigue a Suzume, una chica de 17 años viviendo en un callado pueblo japonés cuyo encuentro con un misterioso joven y una desgastada puerta en medio de unas ruinas, desata una serie desafortunados desastres por todo Japón. Para detenerlos, Suzume deberá viajar por todo el país y cerrar las “Puertas del Desastre”.

De acuerdo a la sinopsis oficial de Crunchyroll, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestros propios forcejeos contra los caminos más difíciles de ansiedad y limitaciones que componen la vida diaria. La historia de “cerrar puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro” dejará una impresión en nuestros corazones.

“Weathering With You” (Tenki no Ko), última película de Makoto Shinkai, recaudó ¥14.19 billones de yenes en Japón para convertirse en la treceava cinta más taquillera en la historia de ese país. También fue su selección oficial de Japón para el Oscar de Mejor Película Internacional en 2019. A nivel mundial, “Weathering With You” recaudó $193.65 millones de dólares. En la filmografía de Shinkai también encontramos reconocidas cintas como “Your Name”, “The Garden of Words” y “5 Centimeters per Second”.

“Suzume no Tojimari” de Makoto Shinkai tendrá su estreno el 11 de noviembre de 2022 en Japón y tendremos que esperar más para conocer la fecha exacta de estreno en Latinoamérica. Shinkai funge como director y guionista; Kenichi Tsuchiya será el director de animación, Masayoshi Tanaka estará encargado del diseño de personajes y Takumi Tanji de la dirección de arte.