Las películas alegres pueden ser el antídoto para olvidarse de los días malos y distraerse de aquello que te acongoja.
A pesar de su calidad, tal vez no estás de humor para ver “Casablanca” y más bien lo que necesitas para levantar lo ánimos es una linda historia. Con esto en mente, he compilado una lista de 11 películas alegres y con mensajes inspiradores que te ayudarán a olvidarte de todo lo negativo para pasar un buen rato.
Dolemite is my Name
En “Dolemite is my Name”, Eddie Murphy interpreta a Rudy Ray Moore, un comediante fracasado que un día encuentra la fórmula (y el personaje) para destacarse.
Una película divertida e inspiradora sobre un hombre que se encontró con muchos obstáculos en su camino, pero que en base a empuje y perseverancia logró alcanzar sus metas. Murphy es la fuerza conductora de la historia y su carisma te sacará más de una sonrisa.
Kiki’s Delivery Service
Hay muchas películas alegres de Studio Ghibli, pero “Kiki’s Delivery Service” es tal vez la que te asegura más sonrisas. Es la simple historia de una joven bruja buscando su lugar en el mundo a través de sus habilidades de vuelo.
Hay poco conflicto, los paisajes son deslumbrantes, se maneja un mensaje de confianza y entre los personajes podemos encontrar a un gato que habla, una muy dulce anciana, una generosa mujer embarazada y un genial panadero. Esta combinación de ingredientes es la cura para un día gris.
Matilda
Matilda es una chica genio y con habilidades telequinéticas que debe lidiar con una familia despreciable y la tiránica directora de su escuela. Estamos ante una de esas películas indispensables cuya magia es universal.
Una película sin igual con un siempre bienvenido mensaje de generosidad y amor. “Matilda” tiene la capacidad de alegrarte el día sin importar cuántas veces la hayas visto.
Monty Python and the Holy Grail
Si te gusta la comedia británica, “Monty Python and the Holy Grail” es exactamente lo que necesitas. Este clásico de culto es una especie de parodia a las historias del Rey Arturo, todo manejado con simplicidad e irreverencia.
No hay tristeza, ni enojo, solo un montón de hilarantes caballeros en situaciones extrañas. Pasan los años y “Holy Grail” no deja de hacer reír. Es tonta, loca y desborda alegría: es una de las películas más graciosas que he visto.
Paddington y Paddington 2
En la ‘franquicia’ de Paddington encontrarás la historia de un oso parlanchín en búsqueda de una familia. No importa tu edad, pues las aventuras de este adorable e inocente oso te llenarán el corazón. En mi opinión éstas son las dos mejores películas familiares de todos los tiempos.
Hay humor británico para todos y el mensaje sobre amabilidad es invaluable. Estoy convencido de que si más personas vieran Paddington, el mundo sería un lugar mejor. Este oso es bondad pura y un tesoro para la humanidad.
Pineapple Express
En su primera comedia, David Gordon Green nos dio un hilarante filme sobre dos amigos marihuanos que accidentalmente se ven envueltos en un peligroso conflicto involucrando a matones y policías corruptos.
No hay momento triste en “Pineapple Express”, solo un constante flujo de irreverencia y diversión que además se combina bien con el género de acción para crear un producto bastante cotorro y completo. La risa es la mejor medicina.
Raiders of the Lost Ark
Una película de Indiana Jones es capaz de alegrar hasta el día más oscuro y en este caso tenemos a la más ingeniosa, divertida, espectacular y dinámica de las tres. “Raiders of the Lost Ark” es un clásico de clásicos cuyo trepidante ritmo y espectaculares escenas te harán olvidar todos tus problemas.
School of Rock
Richard Linklater tiene muchas películas alegres y cautivadoras en su filmografía, pero tal vez la más infalible es “School of Rock”, la historia de un obsesionado rockero que se hace pasar por maestro para transmitir sus conocimientos musicales a un grupo de niños, eventualmente formando una banda de rock.
Con una gran actuación de Jack Black, esta encantadora comedia familiar le dará música a tu alma y te hará pasar un muy buen rato.
Sing Street
Una historia coming-of-age ubicada en los 80’s sobre un joven irlandés que, tras llegar a una nueva escuela, comienza su propia banda para impresionar a una chica.
John Carney captura muy bien la adolescencia y los sentimientos de amor que desarrollamos en esa etapa. Las actuaciones son excelentes, la temática funciona a la perfección y la música original es de lo mejor que he escuchado en el cine. Todavía no perdono a la Academia por haber ignorado completamente a “Sing Street”.
The LEGO Movie
Una de esas alegres películas que puede disfrutar toda la familia, “The LEGO Movie” cuenta con humor negro, una historia reflexiva, mucho color, y por supuesto, Batman.
Deja que el mundo LEGO te devuelva la sonrisa con su atmósfera de felicidad y la muy pegajosa canción ‘Todo es increíble’.
The Peanut Butter Falcon
Es una lástima que “The Peanut Butter Falcon” no haya logrado llegar a cines latinoamericanos porque es una verdadera joya.
Shia LaBeouf en su mejor papel, una fantástica Dakota Johnson y el gran descubrimiento del 2019, Zack Gottsagen nos traen la historia de un chico con síndrome de Down que escapa de un asilo para perseguir su sueño de ser luchador profesional.
Una dulce aventura con vibras de Huckleberry Finn, buenos chistes y una invaluable lección de vida. “The Peanut Butter Falcon” me tuvo sonriendo como tonto y espero que pase lo mismo contigo. Y si eres fan del deporte, te gustará saber que las leyendas Mick Foley y Jake ‘The Snake’ Roberts aparecen en la película.