Nuestro festival de cine de género favorito está de regreso con otro programa repleto de calidad, horror, ciencia ficción, animación y mucha diversión. Fantasia Fest 2024 promete hacernos vibrar con grandes joyas del cine asiático, el regreso de aclamados autores de género y propuestas que no encontrarás en ningún otro lugar.

Para calentar motores, en este texto te platicamos sobre 7 películas de Fantasia Fest 2024 que esperamos con muchas ansias.

Brave Citizen

brave-citizen-2-Shin Hye-sun
“Brave Citizen” | Cortesía de Fantasia Fest

Dir: Park Jin-pyo. Hay películas que te atrapan con tan solo leer su premisa y Brave Citizen es una de ellas. Aquí seguimos a una ex campeona de boxeo que, ahora trabajando como maestra sustituta, se dedica a repartir justicia contra los bullys de la escuela. Sí, sí a todo.

Frankie Freako

franky-freako
“Franky Freako” | Cortesía de Fantasia Fest

Dir: Steven Kostanski. Intentando demostrar que no es tan mojigato como parece, un hombre llama a una hotline que promete diversión fuera de este mundo, pero esto le abre la puerta a pequeñas y caóticas fuerzas del mal lideradas por un duende maniático. Steve Kostanski (Psycho Goreman) ya tiene un séquito de seguidores debido a su creatividad y uso de efectos especiales de maquillaje, y aquí promete darnos toleadas de diversión con su combinación de titiriteo de vieja escuela, nostalgia y comedia desquiciada.

Meanwhile on Earth

Dir: Jérémy Clapin. En 2019, el animador francés Jérémy Clapin nos regaló la maravillosa I Lost My Body. Cuatro años después, hace su debut en live action con Meanwhile on Earth, película sobre una joven de 23 años que es contactada por una forma de vida desconocida que afirma poder traer de vuelta a la Tierra a su hermano, quien desapareción durante una misión espacial.

Rita

Rita-jayro-bustamente-1000
“Rita” | Cortesía de Fantasia Fest

Dir: Jayro Bustamente. Después de cerrar su trilogía de Los 3 Insultos con la magnífica La Llorona, el cineasta guatemalteco Jayro Bustante retoma elementos de fantasía para contar la historia de Rita, una niña de 13 años que llega a la gran ciudad tras huir de su padre agresor, pero pronto es encarcelada en una institución para mujeres del Estado. Sus compañeras encarceladas le hablan acerca de una profecía en la que una guerrara alada arriba para rescatarlas. 

Shelby Oaks

Shelby-Oaks-1000
“Shelby Oaks” | Cortesía de Fantasia Fest

Dir: Chris Stuckman. Uno de los mejores críticos norteamericanos es Chris Stuckmann, quien además de su elocuencia y consistencia, siempre ha demostrado una enorme pasión por el género del terror. Es por esto que hay enormes expectativas alrededor de su debut como director, Shelby Oaks, mismo que llamó fuertemente la atención al grado de atrear al mismísimo Mike Flanagan (The Haunting of Hill House) como productor ejecutivo. Su historia sigue a una mujer que frenéticamente busca a su hermana, quien desapareció bajo misteriosas circunstancias durante su última investigación como parte de una serie paranormal.

Mantra Warrior: The Legend of the Eight Moons

Dir: Veerapatra Jinanavin. Tailandia nos regala una reimaginación animada del Ramayana, pero lo hace en un mundo futurista y con guerreros que poseen poderes de otra dimensión. Descrita como una ópera steampunk, Mantra Warrior: The Lengend of the Eight Moons promete hacernos vibrar con animación de primer nivel y espectaculares paleas de mechas.

Twilight of the Warriors: Walled In

Dir: Soi Cheang. La secunda película hongkonesa más taquillera en la historia de esa región, Twilight of the Warriors: Walled In cuenta con actuaciones de los legendarios Sammo Hung y Louis Koo, y ha sido descrita como uno de los mejores filmes de acción del 2024. Aquí seguimos a un joven que se obligado a refugiarse en Kowloon City, único lugar de Hong Kong en donde no se aplicaba la ley británica. Junto a otros marginados, deberá enfrentar a la banda de un poderoso jefe criminal y proteger la ciudad.

Fantasia Fest 2024 se llevará a cabo del 18 de julio al 4 de agosto en Montreal. En este enlace puedes consultar más detalles de su programa y actividades.