Los gatos podrían ser la solución que las salas de cine independientes estaban buscando para sobrevivir la pandemia del COVID-19

Row House Cinema en Pittsburgh anunció la creación del ‘Quarantine Cat Film Festival’, un evento que buscó los mejores videos de gatos para ser ‘proyectados’ en una sala de cine virtual el 19 de junio. Habrá venta de boletos para acceder a la magna función en línea y el 50% del dinero recaudado será en beneficio de más de 40 complejos independientes de cine en Estados Unidos y Canadá.

Más de 1,200 videos fueron enviados para el festival, pero no todos los michis lograrán ser estrellas, pues la proyección final será una compilación de 70 minutos de duración con el mejor material, todo seleccionado por el fundador del festival, Brian Mendelssohn. Por lo pronto, ya hay un trailer.

Además de participar por una buena causa, las personas que mandaron su participación podrán ganar premios en efectivo. Como buen festival de cine, aquí también hay competencia. Expertos en gatos juzgarán los videos en cuatro categorías: Más Lindo, Más Divertido, Más Valiente y Más Amoroso. Además, se entregará un galardón de ‘Mejor del Show’.

Hay una mala noticia. Aquellos que deseen ver la transmisión del Quarantine Cat Film Festival deberán comprar sus boletos en la página de su cine independiente local y por el momento, eso solo es posible para complejos participantes de Estados Unidos y Canadá.

Todos sabemos que el Internet funciona para compartir videos de gatos, así que es bueno saber que se está aprovechando esa magia para ayudar a complejos locales en necesidad del apoyo económico. Más amor felino y menos coronavirus, por favor.

cat-funny