Ante la problemática por la que atraviesa el país y como estrategia para atraer a más personas a sus salas, Cinemex está ofreciendo al público la oportunidad de rentar sus salas de cine tipo Platino.

A través de esta modalidad, puedes ponerte de acuerdo con familias y amigos de confianza para alquilar una sala y dividirte el costo De acuerdo a Forbes, la empresa asegura que el espacio será completamente exclusivo y seguro.

Costos y especificaciones

El precio de renta cambia dependiendo del día y número de personas que vayan a entrar a la sala:

  • Lunes a jueves – $700 para un máximo de 5 personas y $1,100 para un máximo de 10 personas.
  • Viernes a domingo – $850 para un máximo de 5 personas y $1,400 para un máximo de 10 personas.

Sin embargo, todavía no se sabe con exactitud qué películas estarán disponibles para ver durante tu función privada, pero es probable que puedas elegir de entre todas las películas en cartelera. 

La oportunidad de renta está disponible en todo complejo Cinemex que cuente con salas Platino a excepción de Artz Pedregal. Y para poder rentar, necesitas una membresía Invitado Especial Cinemex.

Esta modalidad de ‘funciones privadas’ ya ha sido implementada por otros cines alrededor del mundo como Alamo Drafthouse y Cinemark en Estados Unidos. Y con el próximo estreno de atractivos filmes como “Tenet” de Christopher Nolan, “Trolls 2: World Tour” de Universal Pictures y “Mujer Maravilla 1984” de Patty Jenkins, esta idea de Cinemex podría rendir frutos en México. 

Ciertamente acudir a una sala con gente de confianza que acate reglas de higiene suena mucho más llamativo que acudir con extraños. Sin embargo, recordemos que la opción más segura sigue siendo quedarse en casa. Afortunadamente, plataformas digitales como Netflix tiene preparada una buena selección de películas para el resto del año, además de que contaremos con algunos festivales en línea como FICM 2020 y Black Canvas Fest.