Después de un pequeño break, el Japanese Film Festival Online regresa en su edición 2024 con un increíble y gratuito programa de cine japonés integrado por 19 largometrajes y un programa de cortometrajes de terror. Además, amantes de los doramas se podrán deleitar con dos populares series.

Las películas del JFF 2024 estarán disponibles en línea y de manera totalmente gratuita en la página oficial del festival (en este link) del 4 de junio al 18 de junio, mientras que las dos doramas se podrán disfrutar del 18 de junio al 2 de julio. Para poder ver el programa solo tienes que crear una cuenta.

En Latinoamérica, el festival estará disponible en México, Argentina, Perú y Brasil. Todas tendrán subtítulos en español, portugués y otros idiomas.

El Japanese Film Festival Online 2024 viene cargado de películas de todo tipo para todos los gustos: coming-of-age, comedia, romance, terror, drama, documental, acción y animación. 

En la selección encontramos la restauración 4K de la histórica Kimba The White Lion de Osamu Tezuka, un hito de la animación japonesa. También destaca el clásico de 1954 Twenty-Four Eyes; la conmovedora adaptación My Broken Mariko en donde Mei Nagano nos regala una de las mejores actuaciones de la década; la divertida Anime Supremacy! sobre productores de anime en guerra; y el biopic Father of the Milky Way Road protagonizado por Koji Yakusho.

anime-supremacy
“Anime Supremacy!”

A continuación te platicamos sobre todas las películas y series japonesas que podrás ver gratis en el Japanese Film Festival Online 2024.

Anime Supremacy! (2022)

Una directora novata se enfrenta a un director genio que está por presentar su nuevo anime. Una historia encantadora sobre las personas que se juegan la vida para producir anime.

Baby Assassins (2021)

Una singular comedia de acción y coming-of-age que sigue a dos jóvenes asesinas altamente cualificadas que son obligadas por sus jefes a encontrar un trabajo normal, pero asimilarse a la sociedad no es tarea fácil. 

BL Metamorphosis (2022)

Una chica de instituto y una anciana. Dos mujeres separadas por la edad entablan una amistad a través de su afición al manga. Una historia conmovedora y humanista de una amistad única que celebra el poder y alegrías que brinda el manga.

Father of the Milky Way Road (2023)

Película biográfica sobre la Kenji Miyazawa, un escritor japonés de renombre nacional, contada desde la perspectiva de su padre. Un conmovedor drama familiar protagonizado por dos de los mejores actores japoneses Koji Yakushi y Masaki Suda.

The Handsome Suit (2008)

Una comedia romántica de fantasía sobre un hombre sin autoestima que un día se encuentra con un traje que hace guapo a cualquiera con sólo ponérselo.

I am what I am (2022)

Una película que arroja luz sobre nuevos sistemas de valores al seguir con mucha calidez a una mujer que reflexiona sobre cómo quiere vivir. Un filme sobre “ser tu propia porrista”. Protagonizada por Toko Miura, mejor conocida por su gran trabajo en Drive My Car.

I Go GaGa: Welcome Home, Mom (2022)

Una hija filma a su padre nonagenario mientras cuida de su madre con demencia. El resultado es un conmovedor documental sobre familia y olvido en una sociedad que envejece a pasos agigantados.

Jungle Emperor Leo, aka Kimba The White Lion (1966)

Esta será la premiere mundial de la versión restaurada en 4K de una de las grandes obras maestras de Osamu Tezuka, misma que se convirtió en una piedra angular para el anime japonés. Su historia sigue a un león blanco que lucha por proteger la paz en la jungla.

Kiba: The Fangs of Fiction (2021)

En este entretenido y constantemente sorprendente drama, un carismático editor en jefe de una revista y una joven redactora conspiran el uno contra el otro para mantener sus revistas a flote.

The Lines That Define Me (2022)

Una historia de pérdida y renacimiento vivida por un joven en duelo que se sumerge en el mundo de la pintura a tinta Sumi-e, conocida por representar el mundo natural y la vida misma a través de tonos de blanco y negro.

The Lone Ume Tree (2021)

Un drama conmovedor y humanista centrado en un hijo autista y su cariñosa y anciana madre, y en las difíciles realidades a las que se enfrentan los autistas en sus comunidades.

My Broken Mariko (2022)

Una mujer se dirige al mar, llevando las cenizas de su mejor amiga muerta, Mariko. Una historia sobre una mujer que reflexiona sobre su propia vida mientras llora a su mejor amiga, cuya vida fue destrozada por los hombres. Emotiva adaptación de un popular web manga, protagonizada por una maravillosa Mei Nagano. Crítica completa.

School Meals Time Graduation (2022)

Un profesor de secundaria al que le encantan los almuerzos escolares compite con su alumno sobre quién puede hacer que sus comidas escolares sepan aún mejor. Una singular comedia gastronómica que destaca la importancia de comer junto a alguien.

SINGLE8 (2023)

Un coming-of-age ambientado en los años 70, sobre un grupo de estudiantes de instituto obsesionados con Star Wars que toman una cámara de 8mm e intentan hacer su propia película de ciencia ficción.

Twenty-Four Eyes (1954)

Clásico japonés ganador del Globo de Oro que nos lleva a una pequeña isla para seguir a una profesora y a sus doce alumnos durante tiempos de guerra. Fue nombrada como la sexta mejor película japonesa de la historia en 2009 por Kimena Junpo.

We Made a Beautiful Bouquet (2021)

Historia que sigue a dos jóvenes que se enamoran apasionadamente y pasan juntos los mejores e inolvidables cinco años de su vida. Una historia de amor que se convirtió en un gran éxito en Japón.

We’re Broke, My Lord! (2023)

Una comedia samurái sobre un joven príncipe que corre de un lado a otro intentando conseguir financiación para su país. Debe devolver la deuda o será condenado a una muerte “hara-kiri”.

Wedding High (2022)

Una comedia coral ambientada en una boda en la que todos los participantes, incluidos los novios, la organizadora de la boda, los invitados e incluso el ex novio de la novia, aportan sus apasionados sentimientos al gran día.

The Zen Diary (2022)

Un escritor vive solo en una cabaña en la montaña. Prepara la comida que aprendió en un monasterio zen y disfruta de los frutos de la naturaleza. Una historia contada a través de la belleza de las cuatro estaciones y que analiza en profundidad lo que puede ser la verdadera riqueza.

Japan Horror Film Competition (2023)

En 2021 comenzó una competencia de cine de terror con el objetivo de encontrar a nuevos talentos en la escena japonesa. Este programa está integrado por cuatro cotrometrajes destacados de la competencia y el gran ganador.

Downtown Rocket (2015) – Serie

Serie de 10 episodios sobre una pequeña fábrica japonesa que lucha contra una gran corporación. 

Rikuoh (2017) – Serie

Un conmovedor drama sobre el ascensco de un fabricante de “tabi” (calcetines tradicionales japoneses) ante el reto de desarrollar zapatillas para correr. Es protagonizada por el gran Koji Yakusho (Perfect Days).