Guillermo del Toro no tiene planes de regresar al universo kaiju –– legión de monstruos gigantes ficticios –– pero podría cambiar de opinión sobre Godzilla y Kong, quienes podrían entrar en el mundo de “Pacific Rim”.

El tráiler de “Godzilla vs. Kong” ha logrado que todo el mundo esté eufórico por esta batalla épica que tiene dividida a la audiencia entre Team Kong o Team Godzilla. Esta conversación llamó la atención y despertó la curiosidad de Guillermo del Toro, quien se encuentra bastante interesado en unir a las dos franquicias de monstruos más grandes en los últimos años.

Recordemos que “Pacific Rim”, estrenada en 2013, fue la carta de amor de Guillermo del Toro al subgénero kaiju-eiga y al cineasta japonés Ishirō Honda, quien dirigió “King Kong vs. Godzilla” (1962), “Mothra vs. Godzilla” (1964), entre otras.

En su momento, Del Toro ofreció criaturas únicas y acción asombrosa a la película, que vio a la humanidad construir robots gigantes conocidos como “Jaegers” para luchar contra criaturas monstruosas que invaden la Tierra desde otro planeta. Desafortunadamente el director mexicano dejó la franquicia después de la primera película. 

A través de su cuenta de Twitter, Guillermo del Toro habló sobre el tráiler de “Godzilla vs. Kong”, expresando su deseo de ver la pelea del universo MonsterVerse y “Pacific Rim”

Personalmente, me encanta ver las batallas navales neón, la demolición de edificios, etc. porque en secreto, tal vez, el Universo de Pacific Rim coexiste en el Kaijuverse de Legendary y, tal vez, ¡algún día puedan unirse! Hablo solo como fan, por cierto. No hay planes de regresar.

Quizá en un futuro las productoras tomen a consideración la propuesta de Guillermo del Toro. En caso de ocurrir, tal vez Godzilla o Jaeger caigan en alguno de estos universos. Todo puede suceder en el cine. ¿Te gustaría la idea? 

Si aún no has visto el trailer de “Godzilla vs. Kong”, te lo compartimos aquí abajo. Dirigida por Adam Wingard (“Death Note”, 2017) y escrita por Eric Pearson y Max Borenstein, está protagonizada por Alexander Skarsgard, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall y Brian Tyree Henry. La película llegará a los cines de EU y a HBO Max el 26 de marzo de este 2021.