“BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades” es la nueva película de Alejandro G. Iñárritu, y tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia 2022; probablemente será la gran carta de Netflix para la próxima temporada de premios. Y, después de la Biennale, ¿cuándo será el estreno de “Bardo” en México, Argentina y otros países de Latinoamérica?

Coescrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, esta película es descrita como una “experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente” en donde seguimos a Silverio (Daniel Giménez Cacho) un periodista y documentalista mexicano que regresa a México tras haber vivido en Los Ángeles. Este viaje lo lleva a un límite existencial. 

Netflix anunció oficialmente que la fecha de estreno de “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades” en cines de todo México será el 27 de octubre. Posteriormente, la cinta tendrá un estreno limitado en cines de España, Argentina y Estados Unidos el 4 de noviembre, previo a su lanzamiento global el 18 de noviembre. Finalmente, la película llegará a streaming (Netflix) el 16 de diciembre.

Es probable que “BARDO” sea la selección oficial de México para el Oscar de Mejor Película Internacional 2023. Y Netflix no dejará que sus posibilidades de premios se queden restringidos en esa carrera: seguramente la intentará impulsar a Mejor Película y otras categorías. ¿Podrá Daniel Giménez Cacho obtener una nominación al Oscar de Mejor Actor?

Iñárritu está rodeado por un excepcional equipo. Darius Khondji, nominado al Oscar por “Evita”, fungió como director de fotografía. Además, el diseño de producción corrió a cargo de Eugenio Caballero (“El laberinto del fauno”), mientras que Anna Terrazas (“Roma”) fue la encargada del diseño de vestuario. Además de dirigir, producir y coescribir el guion, Iñárritu trabajó como editor junto a Mónica Salazar (“Honey Boy”) y comparte créditos como compositor junto a Bryce Dessner (“C’mon C’mon”).

Mientras esperamos el estreno mexicano y latinoamericano de “BARDO, Falsa crónica de unas cuantas verdades”, estaremos al pendiente del desempeño de la película en el Festival de Venecia 2022, en donde compite por el León de Oro con películas como “The Whale” de Darren Aronofsky, “White Noise” de Noah Baumbach, “Argentina, 1985” de Santiago Mitre, “The Son” de Florian Zeller, “Bones and All” de Luca Guadagnino, entre otras. Te invitamos a seguirnos es redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para no perderle pista a “BARDO” durante la temporada.

Imagen de portada cortesía de Netflix.