Es oficial: Netflix ha contratado a David Fincher, director detrás de películas como Gone Girl, The Social Network, Seven, Fight Club y Zodiac, en un contrato exclusivo por cuatro años.

Fincher reveló la noticia en una entrevista con el medio francés Premiere. No hay muchos detalles sobre lo que implica la asociación, pero la medida tiene mucho sentido dada la relación en evolución de la pareja.

Sí, tengo un trato de exclusividad con [Netflix] por otros cuatro años… Y dependiendo de la recepción de ‘Mank’, iré a verlos tímidamente y les preguntaré qué puedo hacer para redimirme o tomar la actitud de un imbécil arrogante que requerirá hacer otras películas en blanco y negro. [Risas] Estoy aquí para entregarles ‘contenido’, lo que sea que eso signifique, que pueda atraerlos a los espectadores, en mi pequeña esfera de influencia “.

Expresó el cineasta estadounidense durante la entrevista.

La colaboración de David Fincher con Netflix se remonta a series originales como “House of Cards“, para la que dirigió los dos episodios iniciales y se desempeñó como productor ejecutivo. 

Asimismo, participó en el desarrollo de la antología animada “Love, Death & Robots” con Tim Miller, produjo y dirigió el drama de asesinos en serie, “Mindhunter”, la cual se ganó a los críticos con su atmósfera oscura y ritmo inusual. Su último largometraje, un verdadero cuento de Hollywood en blanco y negro que lleva por nombre “Mank”, debuta en Netflix el 4 de diciembre.

El draft de Netflix

El acuerdo exclusivo es el último de una serie de asociaciones de alto perfil con artistas que Netflix ha asegurado en los últimos años, como Ryan Murphy de Glee” y Shonda Rhimes de “Grey’s Anatomy”. Además de haber firmado a David Benioff y Dan Weiss, el dúo detrás de la adaptación de HBO de “Game of Thrones, en un asombroso acuerdo de USD 200 millones.

Probablemente sea un movimiento astuto por parte de Fincher y para cualquier cineasta buscar la seguridad de trabajo en una plataforma como Netflix, ya que la pandemia de COVID-19 amenaza a los cines. 

Aún así, los fanáticos estarán encantados de saber que aún verán los estilos superlativamente visuales que ofrece Fincher en cada uno de sus trabajos.