Keira Knightley sobre su decisión de no realizar escenas de sexo dirigidas por cineastas hombres: “es en parte vanidad y también es la mirada masculina”.
Durante su aparición en el podcast de Chanel Connects, la actriz británica habló con la directora de “The Farewell” Lulu Wang y la escritora y productora Diane Solway sobre ya no participar más en escenas de sexo si son dirigidas por directores masculinos.
Keira, conocida por aparecer en películas como “Orgullo y prejuicio”, “Piratas del Caribe”, “El código enigma”, se encontraba discutiendo la idea de hacer una película sobre la maternidad:
“Si estuviera haciendo una historia sobre ese viaje de maternidad, y de la aceptación del cuerpo que tienes que conocer y reconocer que es diferente y que ha cambiado de muchas maneras antes de convertirte en madre, entonces sí, estaría totalmente dispuesta a explorar eso con una mujer que lo entendiera.
La actriz de 35 años continuó diciendo que puede entender la intención artística detrás de muchas escenas íntimas, aunque hay muchas que terminan siendo gratuitas.
“No quiero que sean esas horribles escenas de sexo en las que estás engrasada y todo el mundo gruñe. No me interesa hacer eso”, dijo Knightley.
“Me siento muy incómodo ahora tratando de retratar la mirada masculina. Al decir eso, hay momentos en los que digo: ‘Sí, veo completamente dónde una escena de sexo sería realmente buena la película y básicamente solo necesitas a alguien que luzca sexy’”, puntualizó.
El papel más reciente de Knightley fue en la cinta “Misbehaviour”, en la que interpretó a una activista que irrumpió en el escenario en la ceremonia de Miss Mundo de 1970, en protesta por su sexismo.
Su próxima película lleva por título “Silent Night”, una comedia navideña co-protagonizada por Matthew Goode, Annabelle Wallis y dirigida por la debutante Camille Griffin.
‘Mirada masculina’
El tema sobre cómo se trata a los actores mientras filman escenas de sexo ha adquirido mayor relevancia en los últimos años, especialmente desde el movimiento MeToo.
Muchos estudios ahora contratan coordinadores de intimidad para supervisar las escenas de sexo y garantizar que los actores se sientan cómodos y sean tratados con respeto durante el rodaje.
Finalmente, Keira Knightley reveló que se le ha agregado una “cláusula de no desnudez” a sus contratos cinematográficos desde que se convirtió en madre en 2015.