A24 presentó el primer avance de  The Iron Claw, película dirigida por Sean Durkin (The Nest) y protagonizada por Zac Efron, que se basa en la vida de una de las familias más importantes en la historia de la lucha libre estadounidense.

En esta biopic conocemos al legendario clan Von Erich, conformado por Fritz Von Erich y sus seis hijos, quienes formaron una de las dinastías de luchadores más emblemáticas a partir de los años sesenta y marcaron un rumbo trascendental en este deporte. El largometraje nos muestra cómo es que su peculiar estilo de pelea les permitió alcanzar la fama y la gloria, pero también nos cuenta la trágica historia que persiguió a la familia al enfrentarse con la “maldición” Von Erich.

the-iron-claw-3
“The Iron Claw” | Cortesía de A24

El elenco que se subirá al ring

La cinta es protagonizada por Zac Efron (The Greatest Showman), quien da vida a Kevin Von Erich —también conocido como Golden Warrior— y comparte pantalla con Jeremy Allen White (The Bear) y Harris Dickson (Scrapper), quienes interpretan a Kerry Von Erich y a David Von Erich, respectivamente. 

En el reparto también encontramos a Lily James (Baby Driver) como Pam Adkisson; Maura Tierney (The Affair) como Doris Von Erich; Holt McCallany (Wrath of Man) como Fritz Von Erich y Aaron Dean Eisenberg (Joe Pickett) como el legendario Ric Flair. Asimismo, el elenco contará con la participación de los luchadores MJF, Ryan Nemeth y Chavo Guerrero Jr., quien fungió como consultor para darle realismo a las escenas luchísticas.

Además de dirigir, Sean Durkin también se encargó de escribir el guión, así como lo hizo anteriormente con The Nest y Martha Marcy May Marlene.

Fecha de estreno de “The Iron Claw”

The Iron Claw llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 22 de diciembre de mano de A24. En México la película será distribuida por Zima, pero aún no hay fecha confirmada de estreno.

Por lo pronto, aquí te dejamos el primer avance de esta película que promete cerrar el año desde la tercera cuerda.