La American Society Editors dio a conocer la lista de nominaciones de sus ACE Eddie Awards 2022, premios que reconocen a la mejor animación en la industria del entretenimiento.

Los ACE Eddie Awards son fuertes predictores del Oscar de Mejor Edición. En sus 60 años de existencia, sus ganadores también han recibido la estatuilla dorada en 41 ocasiones (68.33%). Además, en los últimos cinco años, 24 de las 25 películas nominadas a Mejor Edición en los Oscar primero recibieron una nominación al ACE Eddie, ya sea en categoría de Drama (15) o Comedia/Musical (9); la única excepción fue “The Father” el año pasado, probablemente debido a la tardía campaña de Sony Pictures.

Todo esto nos indica que de entre los filmes nominados a Mejor Edición en Película de Drama y Mejor Edición en Película de Comedia o Musical en estos ACE Eddie Awards 2022 se encuentran las favoritas a recibir la mención de la Academia.

En la categoría de drama encontramos a las favoritas “Belfast”, “Dune”, “King Richard” y “The Power of the Dog”, así como a “No Time to Die” cuya nominación aquí es otro indicador de la fuerza que la película del 007 tiene en los gremios. Eso la podría meter a Mejor Película.

En comedia/musical nos encontramos con la sorpresa de “Cruella” y el hecho de que “tick, tick… BOOM!” se metió y dejó fuera a “West Side Story”; la película de Speilberg ha tenido un desempeño mixto en las nominaciones de gremios hasta ahora. También nominado es Hank Corwin por su trabajo en “Don’t Look Up” que se perfila como favorita a nominación.

En animación encontramos a todas las favoritas de la temporada como “Encanto” y “Raya and the Last Dragon”, pero también a “Sing 2” que está ganando enorme empuje gracias a los gremios: ha sido nominada en casi todos ellos hasta el momento y podría quitarle el lugar en Mejor Película Animada a “Belle” y “Flee”.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 5 de marzo. A continuación la lista de nominaciones a los ACE Eddie Awards 2022:

Mejor Edición en Película – Drama

Úna Ní Dhonghaíle – Belfast

Joe Walker – Dune

Pamela Martin – King Richard

Elliot Graham & Tom Cross – No Time To Die

Peter Sciberras – The Power of the Dog

Mejor Edición en Película – Comedia o Musical

Tatiana S. Riegel – Cruella

Hank Corwin – Don’t Look Up

Andrew Weisblum – The French Dispatch

Andy Jurgensen – Licorice Pizza

Myron Kerstein & Andrew Weisblum – tick, tick…Boom!

Mejor Edición en Película Animada

Jeremy Milton – Encanto

Catherine Apple & Jason Hudak – Luca

Greg Levitan – The Mitchells vs. the Machines

Fabienne Rawley & Shannon Stein – Raya and the Last Dragon

Gregory Perler – Sing 2

Mejor Edición en Documental

Janus Billeskov Jansen – Flee

Bob Eisenhardt – The Rescue

Joshua L. Pearson – Summer of Soul……Or, When the Revolution Could Not Be Televised

Ting Poo & Leo Scott – Val

Affonso Gonçalves & Adam Kurnitz – The Velvet Underground

Puedes visitar la página oficial del American Society Editors para conocer las nominaciones en categorías de televisión.