Priscilla, la nueva cinta de la directora y guionista ganadora del Oscar, Sofia Coppola, tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2023  en donde recibió críticas positivas (95% en Rotten Tomatoes al escribir esto). 

Este largometraje está basado en el best seller de los años 80 “Elvis y yo”, las memorias redactadas por Priscilla Presley y por la escritora ganadora de un Emmy, Sandra Harmon. La película cuenta la historia de una joven Priscilia Beaulieu, desde su adolescencia en una base militar alemana hasta su turbulento matrimonio con Elvis, donde se explora su relación de 14 años con el “rey del rock”, su vida juntos en Graceland, sus luchas con la fama y su divorcio en 1973. 

Un joven y talentoso elenco

El elenco dirigido por Sofia Coppola está encabezado por Cailee Spaeny (Mare of Easttown), quien da vida a Priscilla Presley y comparte pantalla con Jacob Elordi (Euphoria, The Mortuary Collection), quién interpreta al gran mito americano: Elvis Presley. 

En el reparto también encontramos a Raine Monroe Boland y Emily Mitchell (Women Talking) como Lisa Marie Presley en sus distintas etapas de la niñez; Dagmara Dominczyk (The Assistant) como Ann Beaulieu; Luke Humphrey (See) como Terry West; Rodrigo Fernández-Stoll (BlackBerry) como Alan Fortas y a Tim Post (Mayor of Kingstown) como el padre de Elvis: Vernon Presley. 

Además de dirigir, Sofia Coppola escribió el guion y fungió como productora de la cinta. La música está compuesta por el grupo de indie rock francés, Phoenix, quienes ya habían trabajado previamente con la cineasta neoyorquina en Lost in Translation y On the Rocks

Fecha de estreno de “Priscilla”

Priscilla es distribuida por MUBI y tendrá una semana de preestreno en cines seleccionados  de México y Latinoamérica a partir del 26 de diciembre de 2023 para luego expandirse a más salas el 4 de enero de 2024. Si quieres saber más detalles sobre la película, te invitamos a leer nuestra crítica aquí.

Por lo pronto, aquí te dejamos el primer avance de este filme que promete ser una de las mejores cintas del año y que ya se encuentra compitiendo por el León de Oro a Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia.