Sydney Sweeney sigue dando de qué hablar, ahora en el papel de una monja en la película de terror psicológico Immaculate, en español Inmaculada, que tendrá su estreno mundial en el Festival South by Southwest 2024.

La historia sigue a una devota mujer religiosa llamada Cecilia (Sweeney) que llega a un ilustre convento en la campiña italiana, pero su cálida bienvenida pronto se convierte en una pesadilla: su nuevo hogar alberga un siniestro secreto y horrores indescriptibles.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión en la que Sweeney trabaja al lado del director Michael Moher, pues ya hicieron dupla en el thriller erótico The Voyeurs. El guion fue escrito por Andrew Lobel, quien anteriormente escribió el cortometraje surcoreano de acción PUBG Ground Zero, protagonizado por Don Lee. 

Inmaculada también cuenta con la actuación de Álvaro Morte, mejor conocido por su papel como El Profesor en la serie La Casa de Papel. Junto a él tenemos a Benedetta Porcaroli (Amanda), Dora Romano (Fue la mano de Dios) y Simona Tabasco (The White Lotus). 

En febrero del 2023, Sydney Sweeney describió Immaculate como una “locura” que también es “hermosa” en una entrevista con Deadline.

“Quería asegurarme de que fuera una película de terror hermosamente rodada, porque rodamos en un lugar hermoso. Roma es impresionante, así que quería hacer justicia a las locaciones”, dijo la actriz que también funge como productora de la cinta.

Immaculate tendrá su estreno mundial el 12 de marzo en SXSW 2024 antes de llegar a cines estadounidenses el 22 del mismo mes de mano de la distribuidora NEON. Por ahora no sabemos cúando se estrena Immaculate en México y Latinoamérica, pero será distribuida por Diamond Films.

Sweeney ya se está consolidando como una actriz de calidad y una estrella taquillera, pues además de sus aclamados papeles en el thriller Reality y la serie Euphoria, Con todos menos contigo, la comedia romántica que protagonizó junto a Glen Powell, acumuló más de $150 millones de dólares a nivel mundial. 

Por lo pronto solo nos queda esperar por ver si Sweeney agrega otra palomita a su curriculum cada vez más impresionante, esta vez en el género del terror.