La estrella de “Rocketman”, Taron Egerton, fue elegido para protagonizar una película biográfica sobre el popular videojuego de rompecabezas Tetris.

De acuerdo con The List, la película que lleva por nombre Tetris”, no se basa en el videojuego, sino en la historia que le rodea, cubriendo la intensa batalla legal por poseer los derechos del exitoso videojuego a finales de la década de 1980.

Taron Egerton interpretará el papel del diseñador de videojuegos holandés  Henk Rogers, quien al final de todo, terminó fundando la Compañía Tetris en asociación con el programador ruso Alexey Pajitnov. 

La historia del videojuego cuenta que Rogers se involucró en una disputa con varias compañías de programación y software controladas por el fallecido magnate de los medios Robert Maxwell sobre los derechos del juego. Finalmente, Rogers aseguraría los derechos de propiedad intelectual de Tetris, compartiéndolos con su diseñador / creador Alexey Pajitnov, quien no había recibido ningún crédito o compensación financiera por el juego antes de eso.

No te pierdas: La selección oficial del Festival de Cine de Venecia 2020

“Tetris” contará con la dirección de Jon S. Baird, quien en 2018 dirigió la película biográfica “Stan & Ollie”. Asimismo, Leonard Blavatnik y Matthew Vaughn están a bordo como productores. Resulta que Vaughn y Taron Egerton tienen una buena relación de trabajo, ya que él es el director detrás de la franquicia de Kingsman.

Se espera que la producción comience en otoño, con todos las medidas de seguridad establecidas debido a la pandemia. Podríamos estar buscando un lanzamiento a finales de 2021 o principios de 2022.

El próximo proyecto de Egerton es una nueva versión de “Little Shop of Horrors” de 1986, donde interpretará al florista Seymour Krelborn. La película también estará protagonizada por Scarlett Johansson, Chris Evans y Billy Porter.

Sabemos que a Taron Egerton se le da muy bien realizar películas biográficas. Además de interpretar a Elton John, también interpretó a Michael Edwards en “Eddie the Eagle junto a Hugh Jackman.