USC Libraries anunció a los cinco finalistas de los USC Scripter Awards 2020 que honran las mejores adaptaciones en el mundo del cine y televisión.

Los USC Scripter Awards son excelentes predictores de los nominados y el ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado. Nueve de los últimos 10 ganadores del USC han también ganado el Oscar; la única excepción fue “Leave No Trace” en 2018. Asimismo, 37 finalistas de los USC han repetido esa nominación en los Oscar.

Entre los finalistas de la 33a edición de los USC encontramos uno que no es elegible para los Oscar: “Bad Education”, filme que HBO mandó directo a televisión y por mismo, no puede calificar. Sin embargo, los demás guiones nominados lucen como fuertes candidatos en la temporada: “Nomadland”, “Ma’ Rainey’s Black Bottom”, “One Night in Miami” y “First Cow”. 

La-madre-del-blues-02-viola-davis
“La madre del blues” | Cr. David Lee, Netflix

El comité de USC seleccionó a los finalistas de entre 87 filmes. Este comité está integrado por críticos como Leonard Maltin y Anne Thompson, autores como Michael Chabon y Janet Fitch, guionistas como Greta Gerwig y Mark Fergus, productores como Paula Wagner y Jennifer Todd, y decanas de universidades como Elizabeth Daley.

A continuación el listado de nominados al USC Scripter Awards 2020.

  • Mike Makowski por “Bad Education”, basado en el artículo de la New York magazine “The Bad Superintendent” de Robert Kolker
  • Jon Raymond y Kelly Reichardt por “First Cow”, basado en la novela “The Half-Life” de Jon Raymond
  • Ruben Santiago-Hudson y August Wilson por “Ma’ Rainey’s Black Bottom”, basado en la obra de teatro del mismo nombre
  • Chloé Zhao por “Nomadland”, basado en el libro “Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century” de Jessica Bruder
  • Kemp Powers por “One Night in Miami”, basado en la obra de teatro del mismo nombre

Aquí puedes consultar la lista de nominaciones en el rubro de televisión.