Se anunciaron las siete películas que integran la Competencia del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2021. Entre ellas tenemos documentales mexicanos, fascinantes óperas primas y una de las propuestas más creativas del año.

En la selección encontramos a “El ruido de los motores”, ópera prima de Philippe Grégoire que tuvo su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián. Es una película extravagante con un peculiar estilo cómico que sigue a un instructor de armas de fuego en las aduanas canadienses suspendido por su adicción al sexo.

Otro filme muy creativo en competencia es “Strawberry Mansion” de Kentucker Audley y Albert Birney, una odisea existencialista, surreal y encantadora ubicada en un futuro no muy lejano en donde el gobierno cobra impuestos a los sueños.

Los documentales en competencia son “Luchadoras” de Paola Calvo y Patrick Jasim, filme que sigue a un grupo de luchadoras de Ciudad Juárez; “Users”, ensayo premiado en Sundance 2021 y dirigido por Natalia Almada sobre la deshumanización tecnológica; y “Nos hicieron de noche” de Antonio Hernández, en donde seguimos a una familia afromestiza a cuatro décadas de su exilio de un pueblo destrozado por un ciclón.

En el resto del a competencia encontramos dos propuestas que recientemente formaron parte de TIFF 2021: “Night Raiders”, película apocalíptica de ciencia ficción de Danis Goulet sobre una mujer indígena que se une a un movimiento militar para salvar a su hija; y “Violet”, largometraje debut de Justine Bateman sobre una mujer, interpretada por una excepcional Olivia Munn, luchando por encontrarse a sí misma.

El jurado estará integrado por Bruno Santamaría (“Cosas que no hacemos”), Jocelyn DeBoer (“Greener Grass”) y el productor Sylvain Corbeil (“Mommy”). La película ganadora recibirá un estímulo en efectivo de $200,000.00 MXN.

A continuación el listado de películas en competencia del Festival de Cine de Los Cabos 2021 que se llevará a cabo bajo un formato híbrido del 10 al 17 de noviembre.

  • “El ruido de los motores” (Le bruit des moteurs) de Philippe Grégoire (Canadá/Quebec)
  • “Luchadoras” de Paola Calvo y Patrick Jasim (Alemania, México)
  • “Night Raiders” de Danis Goulet (Canadá, Nueva Zelanda)
  • “Nos hicieron noche” de Antonio Hernández (México)
  • “Strawberry Mansion” de Kentucker Audley y Albert Birney (Estados Unidos)
  • “Users” de Natalia Almada. Estados Unidos, México)
  • “Violet” de Justine Bateman (Estados Unidos)