Una de las películas en competencia por la Palma de Oro en Cannes 2024 que más expectativas generó fue The Substance, la enigmática nueva película de Coralie Fargeat, quien hace algunos años nos deslumbrara con Revenge. Y ahora el hype sigue creciendo con la noticia de que MUBI adquirió The Substance para distribución en Latinoamérica.

Esta película de body horror, que ganó Mejor Guion en Cannes, es protagonizada por Demi Moore (A Few Good Men), Margaret Qualley (Maid), y Dennis Quaid (Far from Heaven).

La sinopsis de The Substance que aparece en la página oficial del Festival de Cannes no revela muchos detalles, pero definitivamente apunta a una experiencia singular y perturbadora:

“¿ALGUNA VEZ HAS SOÑADO CON UNA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO?

Tú, solo que mejor en todo sentido.

Deberías probar este nuevo producto, se llama La Substancia.

ME CAMBIÓ LA VIDA.

Con La Substancia, puedes generar otro tú: más joven, más bello, más perfecto.

Solo tienes que compartir tiempo – una semana para uno, una semana para el otro.

Un equilibrio perfecto de siete días cada uno…

Fácil, ¿verdad?

Si respetas el equilibrio… ¿qué podría salir mal?”

the-substance-demi-moore-03
“The Substance” | Cortesía de MUBI

Thierry Fremaux, director del Festival de Cannes, aseguró que The Substance es muy sangrienta a tal grado que “parecía que la sangre salía de la pantalla”. Considerando la cantidad de sangre que vimos en Revenge, la anterior y exitosa película de Fargeat, esta declaración no es ninguna sorpresa.

Además de escribir y dirigir la película, Fargeat también fungió como editora al lado de Jerome Eltabet y Valentin Féron. La dirección de fotografía corrió a cargo de Benjamin Kracun (Promising Young Woman), mientras que Raffertie se encargó del score original (I May Destroy You). Stanislas Reydellet (El baile de las locas) y Emmanuelle Youchnovski (El salario del miedo) trabajaron en el diseño de producción y de vestuario respectivamente.

MUBI anunció que la película llegará a cines de Latinoamérica, Norteamérica, Reinod Unido, Alemania, Irlanda, Austria y Benelux. Por ahora no tenenemos una fecha de estreno confirmada.

the-substance-mubi-02
“The Substance” | Cortesía de MUBI