Después de ganar el León de Oro con la inolvidable Happening, Audrey Diwan promete seguir dando de qué hablar con Emmanuelle, un thriller erótico basado en la famosa novela de Emmanuelle Arsan de 1967.

Noémie Merlant (TÁR) le da vida al rol titular, una mujer que llega a Hong Kong en un viaje de negocios. En esta ciudad comienza numerosos encuentros hasta que conoce a Kai, un hombre que constantemente la elude. 

La película es descrita como una adaptación libre de la novela de Arsan en donde Audrey Diwan lanza una “mirada feminna sobre la búsqueda íntima de la mujer cuyo nombre sigue evocando a uno de los personajes más provocadores del cine”.

Puedes ver el trailer de Emmanuelle a continuación:

El elenco y equipo de Emmanuelle

Además de la galardonada Noémie Merlant, Emmanuelle cuenta con actuaciones de Naomi Watts (Lo imposible), Will Sharpe (The White Lotus), Jamie Campbell Bower (Stranger Things) y el prolífico Anthony Wong (The Untold Story).

Diwan coescribió el guion junto a Rebecca Zlotowski, quien viene de darnos uno de los mejores guiones de los últimos años en Other People’s Children. Por otro lado, la directora volvéra a hacer equipo con Laurent Tangy y Evgueni y Sacha Galperine, quienes fungieron como cinefotógrafa y compositores de Happening respectivamente. Esta vez la edición correrá a cargo de Pauline Gaillard, editora de Babysitter y Just the Two of Us (película coescrita por Diwan).

emmanuelle-2024-noemie-merlant

¿Cuándo se estrena “Emmanuelle”?

Sorpendentemente, Emmanuelle se saltará el festival de Venecia (en donde Diwan ganó el León de Oro) y tendrá su estreno mundial el 20 de septiembre en el Festival de San Sebastián 2024. Cinco días después se estrenará en Francia.

Por el momento no hay información sobre la distribución y fecha de estreno de Emmanuelle en Latinoamérica, pero en cuanto tengamos información actualizaremos esta nota.

Como menciona la sinopsis oficial de la película, Emmanuelle es un nombre ya reconocido entre cinéfilos (y audiencies de Golden por la noche), pues inspiró decenas de películas francesas y estadounidenses, incluyendo una serie de “Emmanuelle en el espacio”. Sin embargo, Audrey Diwan promete darle un nuevo significado al personaje y a su esencia erótica con ayuda de la siempre magnífica Noémie Merlant.