Una de las películas que causó sensación en el reciente festival de Sundance 2024 fue Love Lies Bleeding, película que, dirigida por Rose Glass (Saint Maud) y protagonizada por Kristen Stewart, promete dar mucho de que hablar con mucho gore, tensión y la relación lésbica en su centro.

Kristen Stewart (Spencer) interpreta a una solitaria directora de gimnsasio llamada Lou que se enamora de Jackie (Katy O’Brian), una fisicoculturista que se dirige a Las Vegas para cumplir sus ambiciosos sueños. Cuando Jackie se comineza a adentrar en las dinámicas familiares de Lou, hija de un poderoso dealer, la violencia comienza a apoderarse de su relación.

En su gran largometraje debut, Saint Maud, Rose Glass nos presentó a una mujer religiosa que transforma la culpa que siente por su lesbianismo en odio hacia sí misma. Por su sinopsis, todo parece indicar que Love Lies Bleeding hace lo contrario, con personajes que abrazan su homosexualidad pero que viven en un ambiente de odio y violencia.

Las primeras críticas son favorables: después de su proyección en Sundance, la película tiene 89% en Rotten Tomatoes. Se destaca la capacidad de Glass para hacer retorcer a la audiencia, por su ritmo frenético y su valor para crear momentos ultraviolentos.

love-lies-bleeding-kristen-stewart-katy-obrian-02
“Love Lies Bleeding” | Cortesía de A24

¿Quiénes conforman el elenco de “Love Lies Bleeding”?

Además de Stewart y O’Brian, Love Lies Bleeding cuenta con actuaciones de Ed Harris (Top Gun Maverick), Anna Baryshnikov (Manchester by the Sea), Dave Franco (Turno de día) y la siempre extraordinaria Jena Malone (The Neon Demon), quien parece perfecta para esta historia.

Glass volvió a hacer mancuerna con cinefotógrafo Ben Fordesman y el editor Mark Towns, quienes colaboraron con ella en Saint Maud. El score original corrió a cargo del músico inglés Clint Mansell (Black Swan), mientras que la diseñadora de producción Katie Hickman (Fire Island) y la directora de arte Marisa Frantz (Dawn of the Planet of the Apes) ayudaron a ambientar la película en el Nuevo México de los años 80.

¿Cuándo se estrena “Love Lies Bleeding”?

En Estados Unidos, la película será distribuida por A24 y se estrenará el 8 de marzo de 2024. Sin embargo, Love Lies Bleeding todavía no parece tener ni distribuidora ni fecha de estreno en México y Latinoamérica.

¿Cumplirán Rose Glass, Katy O’Brian y Kristen Stewart con las altas expectativas? Tendremos que esperar algunos meses para comprobarlo con nuestros propios ojos. Por lo pronto, aquí te dejamos el trailer de este thriller psicológico para ir aumentado el hype.