La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de 33 películas elegibles al Oscar a Mejor Película Animada 2024.

En la lista encontramos algunas de las favoritas de la temporada como Spider-Man: Across the Spider-Verse, The Boy and the Heron, Elemental y Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutant Mayhem.

Netflix tiene seis contendientes en la carrera: The Magician’s Elephant, Miraculous: Ladybug & Cat Noir, The Movie, The Monkey King, Leo, Nimona y Chicken Run: Dawn of the Nugget. Estas últimas dos lucen como sus mejores apuestas para llegar a nominación.

Nimona-netflix-01
“Nimona” | Cortesía de Netflix

GKIDS, distribuidora estadounidese, tiene una asombrosa selección de cine internacional en la carrera. Además de The Boy and the Heron de Hayao Miyazaki, compiten con las cintas japonesas Blue Giant, The First Slam Dunk y Lonely Castle in the Mirror, así como la preciosa Ernest & Celestine: A Trip to Gibberitia y la española Unicorn Wars.

Disney, por su parte, intentará llevarse el Oscar a Mejor Película Animada 2024 con la taquillera Elemental; todo indica que Wish no será un factor en la carrera de este año.

Sony Pictures Classics no suele hacer ruido pero suele meter a sus películas en competencia. En este caso cuentan con The Peasants (también selección de Polonia para el Oscar Internacional) y el documental They Shot the Piano Player.

Ojo con Robot Dreams, la maravillosa y emotiva cinta de Pablo Berger que distribuye NEON, expertos en camapañas de Oscar.

Otras excelentes cintas internacionales que no han recibido mucha atención en taquilla y crítica son Deep Sea y Chang’an de China, la noruega Titina, la letona My Love Affair with Marriage y la brasileña Perlimps. Todas te las recomendamos.

deep-sea-fantasia-fest-2023
“Deep Sea” | Cortesía de Fantasia Fest 2023

Las nominaciones al Oscar 2024 se darán a conocer el 23 de enero de 2024. Por lo pronto aquí te dejamos con la lista completa de películas elegibles al Oscar a Mejor Película Animada 2024: